fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE ASEGURA UN VEHÍCULO RELACIONADO EN LOS DELITOS DE FRAUDE Y EXTORSIÓN EN CHALCO

13:30 horas

  • El monitoreo realizado por personal del C5 de la SS, permitió que los uniformados interceptaran la unidad.
  • El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

#CHALCO, #EDMEX, a 8 de mayo de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un automóvil aparentemente relacionado en la comisión de los delitos de fraude y extorsión; en la acción, detuvieron a un hombre que tripulaba la unidad, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, atendió una solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la que se pidió la colaboración interinstitucional para dar con el paradero de un automotor marca Seat, color gris; por su posible participación en ilícitos de fraude y extorsión. Enseguida, el C5 ingresó la información a las plataformas de búsqueda.

El sistema de Arcos Carreteros detectó el paso del objetivo sobre la carretera federal México – Cuautla, esquina con calle Código Agrario, en la colonia Santa Cruz Amalinalco, por lo que con ayuda de las cámaras de la infraestructura estatal, el C5 implementó un cerco virtual e informó a efectivos en campo sobre el trayecto en tiempo real de la ruta establecida.

Luego de algunos minutos, los uniformados de la SS dieron alcance al automóvil sobre la avenida de las Torres, esquina con calle Ejército Nacional, en la colonia Las Colonias, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Después de corroborar que se trataba del referido en el alertamiento y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Juan “N” de 32 años de edad, junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación legal.

A %d blogueros les gusta esto: