fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ES RECUPERADO UN TRACTOCAMIÓN CON MERCANCÍA EN AXAPUSCO

10:25 horas

  • La unidad de carga acoplada a una caja seca, fue reportada como hurtada en el estado de Hidalgo y hallada por efectivos de la SS en territorio mexiquense.
  • Se detuvo al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

#AXAPUSCO, #EDOMEX, a 7 de mayo de 2022.- Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión con reporte de robo vigente y recuperaron la mercancía que trasladaba, cuyo valor se estima en 750 mil pesos; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron un alertamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, por el paso de un automotor de la marca International, modelo 2000, color negro, enganchado a una caja seca marca Retsa, modelo 2008, color blanco; ambos reportados como robados en el estado de Hidalgo.

El C5 indicó que la unidad circulaba sobre la carretera México–Tulancingo, por lo que de forma inmediata los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde sobre la carretera Otumba–Tizayuca, en la localidad de Santo Domingo Aztacameca, donde lograron el alcance; mediante comandos verbales, solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Tras notificarle al conductor los actos de molestia, los uniformados inspeccionaron el vehículo; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del referido en el alertamiento; además detectaron que aún contenía los artículos, consistentes en tarimas con accesorios para sanitario.

Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley Jordi “N” de 26 años de edad, fue remitido junto con la mercancía y los automotores recuperados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde se resolverá su situación jurídica.

.

A %d blogueros les gusta esto: