fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ES DETENIDO UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A CASA HABITACIÓN EN TOLUCA

13:20 horas

La acción es resultado de las labores que se llevan a cabo en la entidad mexiquense.

Al parecer, los vecinos sometieron al hombre para entregarlo a las autoridades.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 7 de mayo de 2022.- En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de robo con violencia a casa habitación; en la acción, se aseguró un arma punzocortante.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió a través del número nacional de emergencias 9-1-1, un llamado de auxilio de una vecina, quien refirió que un sujeto ingresó a su domicilio y la amenazó con una navaja para despojarla de su teléfono celular.

Las uniformadas del Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales (AFFE) que se encontraban efectuando patrullajes preventivos con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, hicieron presencia en la calle Aztlán, esquina Chicomostoc, en la colonia Unión, donde observaron que un grupo de personas retenía a un hombre, que al parecer ya presentaba signos visibles de golpes en el rostro.

Al establecer contacto con la víctima, esta reiteró la información proporcionada en la llamada telefónica y agregó que cuando el individuo se disponía a emprender huida, ella solicitó apoyo de los vecinos, quienes sometieron al sospechoso. De manera pacífica, los pobladores entregaron al hombre.

Conforme a protocolos de actuación, efectivos de la SS realizaron una revisión física, encontrando entre sus pertenencias, una navaja metálica plegable de un solo filo de aproximadamente 24 centímetros de largo y un equipo de telefonía celular, que al parecer hurtó. Luego de ser reconocido, plenamente por la parte afectada, las uniformadas detuvieron a Efrén “N” de 29 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía Regional de Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: