fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EN RELACIÓN A LA REFORMA ELECTORAL LOS DIPUTADOS DEBEN PENSAR EN EL PUEBLO Y NO EN COLORES DE PARTIDOS

Por.  Raymundo Medellín
04 de mayo de de 2022. 
17:55 hrs.

Cierto que se necesita una reforma electoral, indudablemente es muy costoso el gasto que hace el Instituto Nacional Electoral, hay partidos que a ojos de todos, se han convertido en un negocio familiar o de grupo, son partidos que se mantienen haciendo alianza con el posible ganador, se les llama partidos visagra, sin duda un gasto que no debería seguirse haciendo, y como esos hay muchos detalles más que debían corregirse.


No obstante la necesaria Reforma, los diputados no logran entender que están en el lugar en que se encuentran, ocupando una curul, precisamente para mejorar las condiciones que se viven en México, hacer leyes y reglamentos que beneficien a los mexicanos, no entienden que no están ahí para defender colores de partido ni de grupo, fueron electos para representar a una núcleo de población y tomar las mejores decisiones.
Primero fueron los legisladores de MORENA quienes recibieron una iniciativa de ley de revocación de mandato, en la que el ejecutivo les pidió que no cambiaran ni un punto ni una coma, sabía el ejecutivo y los mismos legisladores que esa iniciativa, en esas condiciones, no pasaría y aunque al final decidieron hacer unos mínimos cambios, ya no pudo haber acuerdo porque en principio se negaron al diálogo y al debate, la polarización tomó su lugar.
Como es de todos conocido los morenistas no alcanzaron los votos necesarios para su aprobación, por lo que iniciaron una campaña de desprestigio para los diputados que no estuvieron con ellos en la votación, llamándolos “traidores a la patria”.
Ahora llega al Congreso la Reforma Electoral, y los diputados de MORENA quieren que sus compañeros la aprueben, luego de la confrontación que se dio a causa de la anterior iniciativa que no pasó, ahora los diputados de “Vamos por México” que son PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tampoco entienden que si están ahí es para debatir por una ley electoral, que beneficie a todos, pero por berrinche, en principio han dicho que no pasará la Reforma Electoral.
Los diputados ganan muy buen sueldo y las prestaciones que reciben no son para menos, sin embargo no quieren debatir por una mejor ley a causa de la confrontación que se dio con la anterior iniciativa.
Pasiones como el enojo y la venganza deben hacerlas a un lado los legisladores, están ahí para hacer mejores leyes, no para hacer de su tarea un caprichito, entiendan, México requiere de sensatez mirando la realidad, para caprichitos ya ha sido suficiente con los tres años que lleva el actual gobierno federal.

** Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
04 de mayo de de 2022. 

A %d blogueros les gusta esto: