fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DIRIGE MARC MONCUSÍ CON LA OSEM ESTRENO MUNDIAL «MIKTLÁN»

11:34 a.m. horas

• Es la obra de Micael Velasco, ganadora del primer lugar del Concurso Nacional de Composición Felipe Villanueva 2020.
• Presenta Orquesta conciertos en su casa, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y volverá al Teatro Quimera, en Metepec, donde repetirá el programa.

#Toluca, #Estado de México, 4 de mayo de 2022. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentará el Programa 9 de su Temporada, donde además de recibir a Marc Moncusí como Director huésped, ejecutará por primera vez, la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición “Felipe Villanueva” 2020, Miktlán, del compositor mexicano Micael Velasco.

Marc Moncusí, se mostró entusiasmado por subir al podio de la OSEM reconociendo la importancia de dirigir a una de las mejores orquestas de México y reconocida mundialmente por sus 50 años de excelencia musical.

Estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, para continuar con su formación en varias instituciones prestigiosas de Estados Unidos y Europa, además de que ha dirigido grandes orquestas, incluida la OSEM.

Para este Programa 9, prepara con la Orquesta la Suite sinfónica de El caballero de la rosa, de Richard Strauss, una ópera de amor e intriga, ubicada en la Viena aristocrática estrenada en 1911 y continúa siendo una de las más populares en la actualidad.

Completará el Programa la Sinfonía No. 1 en Re menor, de Sergei Rachmaninoff, una obra intensa y apasionada, inspirada en la cita bíblica: “Mía es la venganza y la paga, dice el Señor”.

Este concierto se presentará el viernes 6 de mayo a las 20:00 horas en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el sábado 7 de mayo, a las 17:00 horas en el Teatro Quimera, en Metepec, y se llevará a cabo gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.

Cabe señalar que el Concurso Nacional de Composición “Felipe Villanueva” fue recuperado por la OSEM bajo la dirección de Rodrigo Macías, y fue creado para darle voz a las y los compositores jóvenes en una oportunidad única donde una orquesta reconocida, como ésta, ejecutará la obra para deleite del público.

A %d blogueros les gusta esto: