fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RESCATAN A MIGRANTES ABANDONADO EN UN TRACTOCAMIÓN EN LA CARRETERA CÓRDOBA VERACRUZ

18:35 p.m. horas

#Córdoba, #Veracruz a 03 de mayo de 2022.- Tras un reporte a la línea de emergencias 911, este martes la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, brindó auxilio y resguardo a migrantes que fueron abandonadas en la autopista Córdoba-Orizaba, en el municipio de Córdoba, a bordo de un tractocamión marca International, placas 46GT5B, del Servicio Público Federal, número económico 53018.

Las personas extranjeras fueron atendidas de acuerdo con el protocolo correspondiente, para posteriormente ser trasladadas a las Instalaciones del Mando Único Región XXI y puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según testimonios de uniformados, fueron 316 personas las que fueron rescatadas, quienes por el calor “ya se estaban ahogando”, dijeron algunas personas, quienes señalaron que no tenían agua ni alimentos y que al bajar solo se apreciaron una latas y botellas vacias. El camión con los migrantes fue localizado en la autopista Cordova Veracruz, con dirección a Orizaba en el kilómetro 292, en la gasolinera Los Cafetos.

A %d blogueros les gusta esto: