fbpx
17 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

A 33 AÑOS EXISTENCIA, EL PRD EDOMEX SIGUE EN LUCHA POR LAS CAUSAS DE LA GENTE

16:13 p.m. horas

*•El próximo jueves 5 de mayo, el PRD cumple 33 años de lograr la generación de los principales cambios democráticos en Mexico

*• Estudiantes de la UAEMex acudieron al Conversatorio plural, democrático e igualitario; discurren en conversatorio catedráticos e investigadores, así como el titular del PRD Edomex y el coordinador del GPPRD

*• La verdadera izquierda requiere de la participación de los jóvenes, que son el motor del cambio y decisiones

#Toluca, #Estado de México a 03 de mayo del 2022.- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) fue sede del Conversatorio «¿La última lucha?”, en el se habló de las contribuciones que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha hecho a la vida democrática de México a 33 años de su fundación.

La titular de la facultad, Laura Elizabeth Benhumea González, dió la bienvenida a los investigadores y catedráticos Oniel Díaz Jiménez; Igor Vivero Ávila y Aldo Muñoz Armenta, así como al presidente del PRD mexiquense, Agustín Barrera Soriano y al coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, quienes durante más de horas conversaron ante más de 200 jóvenes estudiantes del área de humanidades.

En su intervención, Agustín Barrera, dirigente estatal del PRD, indicó que cuando un partido político deja de retroalimentarse de las universidades públicas es una señal clara que está destinado al fracaso.

“En el PRD del Estado de México, lo tenemos perfectamente claro; cuando nuestra máxima casa de estudios nos abre las puertas, consideramos que es una decisión muy atinada».

“En el PRD del Estado de México, estamos para servir a la sociedad; somos una herramienta de los mexiquenses que desean acceder a cargos de elección popular con el objetivo de generar cambios en positivo para sus comunidades, para sus delegaciones, para sus municipios, para todo el Estado de México”, indicó Barrera.

Aseguró que su partido no ha claudicado y nunca claudicará en su afán de mejorar las condiciones de vida de la población mexiquense, con la implementación de políticas públicas de izquierda, donde la persona, el ser humano y su bienestar se anteponga ante todo tipo de circunstancia e interés.

Por su parte, el diputado Omar Ortega, aplaudió este ejercicio que tiene como fin construir espacios de análisis y discusión, donde los jóvenes sean parte de la lucha por la pluralidad y democracia en nuestra entidad.

“Es un placer encontrarme con jóvenes estudiantes, es un honor estar aquí en este ejercicio democrático; con mucho
orgullo he caminado por la izquierda que lucha por la democracia, por la igualdad, la que busca la pluralidad».

Indicó que el PRD ha sido pionero e impulsor de la creación de instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) y del Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE), órganos autónomos que son garantes en esta democracia.

“Hoy desde el gobierno federal se busca una concentración de poder y para ello les estorba el INE, por eso han iniciado una campaña negra para desaparecerlo o para cambiar su estructura actual; están pensando que las energías fósiles van a ser la panacea para reactivar la economía mexicana».

“Hoy la realidad del PRD requiere de la participación de los jóvenes, que debe ser el motor del cambio e involucrarnos en estas decisiones, por eso coincido con nuestro presidente Agustín Barrera, sobre abrir las puertas del Sol Azteca para que los jóvenes tomen la batuta y sean actores del cambio democrático y no solo parte de la escenografía”, concluyó, Ortega Álvarez.

A %d blogueros les gusta esto: