fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR HERIR DE BALA A POLICÍA DE COACALCO, DOS MUJERES Y UN HOMBRE FUERON VINCULADOS A PROCESO

Coacalco, Estado de México, 2 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió vinculación a proceso de Irving Jair “N” de 24 años, Diana Jazmín “N” de 32 años y Emma Rubí “N” de 23 años, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un elemento de la Policía Municipal de Coacalco.

La autoridad judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Estas tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, por elementos de Seguridad Pública de Coacalco, luego de que habrían participado en un hecho, en el que un policía de esa municipalidad resultó herido por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, la noche del pasado 23 de abril, policías municipales tripulaban la unidad oficial 304 A, por la Avenida Mexiquense, en la colonia San Rafael, en el municipio de Coacalco, y vecinos de la zona les solicitaron auxilio porque personas se encontraban alterando el orden.

Los servidores públicos observaron a dos personas que se encontraban peleando al parecer por un hecho de tránsito, por lo que los separaron e intentaron subirlos a la patrulla referida, no obstante, dos de los investigados habrían golpeado a los servidores públicos mientras otro presuntamente desarmó a uno de los policías municipales y le habría disparado.

Posteriormente elementos de la policía municipal detuvieron a los presuntos responsables y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

El Ministerio Público recabó los elementos de prueba y remitió a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso por homicidio en grado de tentativa cuando se cometa contra servidores públicos al ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas.

A %d blogueros les gusta esto: