fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AYOTZINGO DEBE TENER CALIFICACIÓN DE 10 EN OBRAS POR SUS ANTECEDENTES HISTÓRICOS EN CHALCO

• Invierten más de 4 millones de pesos en rehabilitar  la Plaza Principal de  Ayotzingo.

* Fue campo de entrenamiento de guerrilleros cubanos.
• También se invertirá en la Plaza del Mariachi en Tlapala.

Por. Lina González/ Juan Lázaro/ reporterosenmovimiento.com
14:10 hrs.
CHALCO. Edoméx. 29 de abril de 2022.- Durante la entrega de la rehabilitación de la Plaza Principal de Santa Catarina Ayotzingo, en Chalco, el sacerdote del pueblo dijo que turísticamente este pueblo debe tener calidad de diez (10), por sus antecedentes históricos y por ser un  lugar turístico a nivel internacional.

La delegada de este pueblo, olvidado y legendario, de Ayotzingo perteneciente al municipio de Chalco, en el estado de México, Aida  Mondragón Samano, le dió la bienvenida al alcalde morenista  y  reconoció que  este pueblo vio crecer políticamente al edil Miguel Gutiérrez y » hoy no se ha olvidado de quien lo apoya,  no cabe duda que nos tiene  en la mente y en el corazón».



El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, acudió a temprana hora, de este día, a  inaugurar  esta plaza principal del pueblo de Ayotzingo , que fue rehabilitada con una inversión de 4 millones 995, 923 pesos.
El edil chalquense expresó que en ese lugar siempre le han mostrado su apoyo, desde que el inició su carrera política  con el Partido Convergencia » Y Ayotzingo  nos cobijó».


informó que, este espacio se creó para poder reconstruir el tejido social, «hay espacios para los niños, oportunidades para los jovenes, para las familias para que los fines de semana  o cuando vienen a misa pues   pasen  aquí y tengan un espacio digno en  donde poder compartir  pues con los vecinos o en familia».
Además de que «La continuidad del gobierno nos está permitiendo también darle continuidad a los proyectos, no se equivocó Ayotzingo, no se equivocó el pueblo de Chalco en que tenía que seguir el poder en manos de los ciudadanos y vengo a hacer otro compromiso con una inversion de casi 10 millones de pesos para seguir mejorando la imagen urbana del pueblo de Ayotzingo, vamos a recuperar la delegación, ya lo dijo el COPACI, es muy necesario, ya que este es un espacio emblemático, con historia y que se tiene que recuperar. Se tiene que traer más obras, más servicios y mas acciones».

OBRA

Por su parte, el Director de Obras Públicas de Chalco, Miguel Brugada, comento que está es una obra que comenzó su rehabilitación desde el 2021 y hoy se les fue a entregar y que los trabajos se realizaron en una superficie de 2480 metros cuadrados, donde se hizo: La  construcción de piso de concreto estampado, construcción de jardinería  con acabado mármol, reubicación de la fuente principal de cantera,  instalación eléctrica y luminarias tipo farol, rehabilitación integral del kiosko, rejas de herrería, juegos infantiles, letras
emblemáticas, mobiliario urbano a base de botes , señalización y bancas, y la construcción de tres rampas para discapacitados.
Estableció que  ya se han rehabilitado otras plazas , pero que en este año se rehabilitarán otras como la de : Huexoculco y la Plaza del Mariachi de Tlapala, con una inversión de $25 millones  461 mil 998  pesos.

Este pueblo tiene historia, pues aquí se registró la presencia de Fray Martín de Valencia, plantador de la fe católica en México, en el año de 1532 . También fue campo de entrenamiento de los guerrilleros cubanos en 1958 con la presencia de  Fidel Castro y del Che Guevara.

OPINIÓN ECLESIÁSTICA

Por otra parte el Sacerdote Rafael Rogelio Peralta Domínguez , quien tiene aproximadamente 6 meses que llegó a la parroquia de Ayotingo, opinó que » turísticamente este pueblo debe tener calidad de 10, por sus antecedentes históricos, ya que este pueblo es conocido no solo por ser turístico a nivel nacional sino internacional.
Y estableció que, por tal motivo ahora  sera la conciencia del presidente municipal, para dar seguimiento a las obras del ayuntamiento.





A %d blogueros les gusta esto: