fbpx
18 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SE INVESTIGAN RUMORES SOBRE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE MUJERES EN LA REGIÓN DE TEXCOCO

22:05 horas

  • Se investigan rumores en redes sociales sobre desaparición de mujeres
  • Si un ciudadano es testigo de este tipo de delitos, su responsabilidad es denunciar ante la autoridad competente
  • No hay una denuncia formal sobre estos hechos ante la FGJEM

Los que suscribimos, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la Región de Texcoco, hacemos un llamado a la ciudadanía sobre el uso responsable de las redes sociales, en donde se han difundido rumores en relación con la privación de la libertad de mujeres, tema sobre el que hasta el momento no han sido presentadas denuncias de manera formal.

En la Mesa de Seguridad Regional, se analizó el tema, estableciendo que se trata de rumores falsos, que solo generan temor y desconcierto entre la población.

Consiente de la problemática generada por los rumores del pasado viernes 22 de abril, la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada con el Fiscal Regional de Texcoco, Enrique Flores Meneses, el Coordinador de la Agencia Especializada de en Violencia Familia, Sexual y de Género (AMPEVFSYG) Rodrigo Campa Astorga y el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, de manera conjunta, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se corrobore toda información que existe en las redes sociales, y que todo acto delictivo se denuncie en tiempo y forma.

“El llamado es las personas que están difundiendo esta información, que si son víctimas o testigos de delitos que tengan que ver con la privación de la libertad de las personas, que denuncien de manera formal, para que nosotros podamos realizar las acciones pertinentes con la Fiscalía, el área que investiga feminicidios y delitos de género, y el área de Seguridad Pública”, dijo la presidenta.

En la mesa de seguridad, la presidenta de Texcoco afirmó: “Estamos trabajando en conjunto para que los ciudadanos puedan tener la certeza de que en el municipio de Texcoco estamos seguros, estamos atentos porque lo que menos queremos es que no sucedan este tipo de acciones, por eso cuando vemos en redes sociales este tipo de información nos preocupamos y nos ocupamos”, afirmó.

Por ello se han conformado este equipo multidisciplinario en cuatro municipios de la región, para actuar de manera conjunta a favor de la seguridad de todos los habitantes de la zona.

De manera conjunta con el Fiscal regional de Texcoco Enrique Flores Meneses, Rodrigo Campa Astorga, Coordinador de las investigaciones sobre delitos de género en la Fiscalía Regional de Texcoco y la Presidenta Municipal de Texcoco,  establecieron que no hay denuncias formales sobre desaparición de personas.

El Fiscal Regional señaló que con relación a la información falsa que circula en redes sociales, ya se iniciaron carpetas de investigación y se está trabajando para que si quienes difunden esta información conocen a las víctimas, acuda a presentar una denuncia formal ante las autoridades.

Por su parte, Rodrigo Campa Astorga, quien coordina las investigaciones sobre delitos de género en la Fiscalía Regional de Texcoco y en toda la zona oriente, señaló que no hay denuncias sobre desaparición de mujeres, reiterando la invitación para que acudan a denunciar cualquier delito que tenga que ver con acciones de violencia a las mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, en donde estarán siendo atendidos por personal especializado las 24 horas del día.

El comisario Adrian Trápala González, señaló que aquellas personas que sean testigos de un hecho delictivo lo denuncie; afirmó que se mantiene el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia, y que la aplicación Aler-Tex, está al alcance de su teléfono móvil, para que de manera inmediata se les ubique vía GPS, se enfoquen las cámaras más cercanas y que llegue una unidad policiaca para atenderlos.

Sandra Luz Falcón, señaló que se está trabajando de manera conjunta en esta y todas las situaciones de seguridad para la región de Texcoco.

A  T  E  N  T  A  M  E  N  T  E

Miroslava Stevez Ibarra            Thalía Citlali Cruz Sánchez,

Subsecretaria Regional             Presidenta Municipal Constitucional 

Del Gobierno                             de San Salvador Atenco 

Agustina Catalina Velazco Vicuña,                   Edgar Morales Ávila

Presidenta Municipal Constitucional                 Presidente Municipal Constitucional

De Chiconcuac  de Tezoyuca

Sandra Luz Falcón Venegas

Presidenta Municipal Constitucional

De Texcoco

Asistentes de la Reunión de construcción de la Paz. Y Seguridad.

Presidentes municipales: 

• Lic. Sandra Luz Falcón Villegas, Presidenta Municipal de Texcoco 

• Lic. Agustina Catalina Velasco Vicuña, Presidenta Municipal de Chiconcuac 

• Cp. Edgar Morales Ávila, Presidente Municipal de Tezoyuca 

Mtra. Esther Valencia Garcia, secretaria técnica de la mesa de construcción de la paz y seguridad 

• Lic. Victoria Anaya Campos, Delegada Regional programas de Bienestar 

• Mtro. Enrique Flores Meneses, Fiscal Regional de la FGJEM 

• oficial Humberto Fragoso Morales, Responsable de Guadria Nacional.

• Oscar Garay Martinez, Subdirector Operativo Regional Texcoco Seguridad Ciudadana Estado de México

• C. Roberto Carlos Pasqualli Alarcon, jefe de gobierno DGGRT

• Elena Valera, Centro Nacional de Inteligencia.

• Comandante Maria Sandra Morales, Seguridad Carreteras Guardia Nacional 

Comisarios: 

• Adrian Trapala Gonzalez, Seguridad Pública Texcoco.

•  Rogelio Vidal Garcia, Seguridad Pública Chiconcuac.

• Oscar Molina Aldama, Seguridad Pública Tezoyuca.

Representantes GEM 

• Dr. Guillermo Legorreta Martinez, Director General de SEIEM y representante del Gobenador en la región Texcoco.

• Lic. Wendy Jimenez Alcántara, Comisionada Ejecutiva de las mesas de fortalecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: