fbpx
19 abril, 2024
MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

17:59 p.m. horas

#CHICOLOAPAN, #EDOMEX, 28 de abril 2022.- El ayuntamiento que representa la alcaldesa morenista, Nancy Gómez Vargas, hace de las calles un jugoso negocio, sin importar la importancia del paso de ambulancias, pipas de gas, de agua y de los autos de los propios dueños de hogares, así como de edificios públicos o escuelas.

Este es el caso de la preparatoria 55 que quedó totalmente bloqueada con juegos mecánicos para la celebración de la feria de la Cruz que se ubica en la calle Francisco I Madero, de la colonia Revolución.

Por la mañana entraron juegos mecánicos a instalarse con el argumento de que «pagaron el permiso» para usar la calle a su antojo.

Los juegos mecánicos obstruye el paso de más de dos mil alumnos que asisten a la preparatoria 55 y de los vehículos de 150 maestros.

Asimismo, impiden el paso a las unidades que llegan a abastecer el gas así como el agua.

Pero en caso de que algún alumno se accidente o surja una emergencia no pueden pasar carros de bomberos y ambulancias.

Además, los propietarios de los juegos mecánicos se «cuelgan» de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cometiendo un fraude a la nación y afectando a los vecinos.

La problemática ha sido reportada los últimos cuatro años a las autoridades municipales sin que haya intervención efectiva.

En esta ocasión, el director escolar de la preparatoria 55, Óscar Hernández Neri, se comunicó ayer 27 de Abril telefónicamente con el síndico Procurador Dan Hernández, quien comprometió que no se instalarían los juegos frente a la institución educativa.

Pero su palabra no se cumplió, la calle quedó obstruida (16:00 horas del 28 de Abril).

«Estamos haciendo obra,deben entrar camiones materialistas o maquinarias como revolvedoras. Tenemos proveedores para el comedor y tienda escolar que todos los días deben entrar. Más de 100 autos de profesores y visitas, decenas de motocicletas de estudiantes», explicó el director de la preparatoria 55.

Se sabe que quien regentea las ferias es la señora Chela, quien al parecer pertenece al grupo político de Dan Hernández y ella decide prácticamente lo que se hace con las ferias.

Además, la comunidad escolar está indignada por el asesinato que la policía municipal cometió contra el estudiante Uriel Saines Coria el 8 de Enero pasado y desde entonces no hay presencia de la seguridad pública en las inmediacioned de la escuela por lo que son cosntantes los asaltos y agresiones a estudiantes.

«Ahora se suma la indiferencia del ayuntamiento a esta grave condición de indefensión en que queda la comunidad escolar porque la autoridad omitió su protección civil.

Es por ello que la escuela responsabiliza a la alcaldesa Nancy Gómez, al síndico Dan Hernández y a la Señora Chela, mandamás de las ferias, de aquellos incidentes o emergencias que no puedan ser atendidas debidamente por la obstrucción de la vía pública en zona escolar.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo