fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: EMILIO ULLOA, HACE PACTO HASTA CON EL DIABLO

Rodrigo de Santiago/una colaboración para reporteros en movimiento

«En la política nada sucede por accidente. Si sucede, Usted puede apostar que así se planeó». Franklin D. Roosevelt 

¿Es tan grande el enojo de Emilio Ulloa Pérez, de no haber sido el candidato de Morena a la presidencia de Nezahualcóyotl que busca nuevos horizontes?

Emilio Ulloa Pérez,  actual consejero de Morena tiene una larga trayectoria en la izquierda del estado de México y fue de los primeros impulsores de Morena en Nezahualcóyotl (junto con Felipe Rodríguez líder  de la UPREZ),  donde ha buscado, en más de una ocasión, ser el candidato y todo parecía indicar que en 2021 lo iba a conseguir; sin embargo, la renuncia de Juan Hugo de la Rosa al PRD y su incorporación a Morena, a través de su organización Unidos por un Mejor País, truncó sus planes.

Lo anterior, porque en la mesa de negociaciones se definió que el candidato fuera Adolfo Cerqueda Rebollo, hombre cercano a De la Rosa y no él;  razón por la que en la campaña  trascendió que Emilio Ulloa pidió a sus seguidores que no votaran por Morena; no obstante, los ciudadanos votaron por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y le dieron el triunfo en la Ciudad del Coyote.

Quizá por esto, Emilio Ulloa busca tejer alianzas con la Derecha,  por lo menos esa es la lectura que dio su visita a la fiesta de Carlos Hank Rhon, hijo del exgobernador priista Carlos Hank González, en Santiago Tianguistengo.

En la casa del empresario, se le vio feliz departiendo con varios políticos mexiquenses, entre los que destacaron  Ana Lilia Herrera Anzaldo y Enrique Vargas del Villar, quienes buscan la candidatura a la gubernatura de la Alianza para el 2023, por la alianza PRI-PAN-PRD.

Esto ha generado el enojo de más de un morenista, quienes observaron como Ulloa Pérez también acudió a la SEP, donde se reunió con la maestra Delfina Gómez Álvarez, quién también tiene posibilidades para ser candidata a la gubernatura por el partido de la 4T.

Por ello, en las filas del partido de La Esperanza se empiezan a escuchar voces que exigen la expulsión de Emilio Ulloa de Morena, debido a su indefinición política.

Veremos que dice la dirigencia estatal de Morena. Realmente ¿expulsaran a Emilio Ulloa?

A %d blogueros les gusta esto: