fbpx
26 abril, 2024

• Fuertes imágenes 👎
• » Por favor no se la lleven, ahí traigo mi tarea».
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com.
11:40 hrs.
ECATEPEC. Edoméx. 25 de marzo de 2022.-Ecatepec es una de las 10 ciudades con más robos y asaltos en  el país, según un estudio de la empresa encuestadora Research, y muestra de ellos es uno de los asaltos videograbados al interior de una unidad de transporte público, donde dos sujetos, a punta de pistola, se llevaron las pertenencias de los pasajeros.

Según la encuestadora, el municipio de Ecatepec se encuentra dentro de los 10 primeros municipios donde cierto porcentaje de la población ha presenciado robos o asaltos, en los alrededores de su viviendas:

• Ecatepec, Edoméx, con  86%
• Cuautitlán, Edoméx, con 86%
• Chimalhuacán, Edoméx con  85%
• Guadalajara, Jalisco, con 74%
• Azcapotzalco, CDMX, con  73%
• Tlalnepantla, Edoméx, con  73%
• Nezahualcóyotl , Edoméx, con 72%
• Tlaquepaque, Jalisco, con  72%
• Toluca, Edoméx, con  72%
• Naucalpan, Edoméx, con  72%.

Donde se desglosa que de esos 10 municipios por lo menos 7 pertenecen al estado de México, una a la Ciudad de México y dos al estado de Jalisco.

El Vídeo.

En el vídeo, que este portal obtuvo, se puede observar el interior de una unidad de transporte público, que circula sobre la México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac, cerca de las 15:16 horas del día 22 de abril del 2022.
Se mira que de pronto la unidad se detiene para subir pasajeros y en cambio dos sujetos abren la puerta y uno de ellos, quien iba vestido de pantalón azul claro, playera gris y gorra azúl, saca un arma de fuego y dice » Haber jefa ya se la saben», entre otras palabras altisonantes.


Mientras que su cómplice, quien vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca y gorra morada comienza a quitarle sus pertenencias a las tres mujeres que viajaban en la unidad, incluso una de ellas que iba acompañada de su pequeña hija al verlos guardo rápidamente su teléfono celular, pero finalmente lo entregó por el temor de que le hicieran algo, otra mujer que iba sentada en la parte de atrás también entregó su teléfono celular, pero la que más llamó la atención fue una chica joven, quien forcejeo con los asaltantes, quienes se llevaban su mochila y ella les decía llorando » por favor no se la lleven, ahí traigo mi tarea».


Pero, estos sujetos insensibles nada les importó , le arrancaron de las manos su mochila y se la llevaron a la fuerza, luego cerraron la puerta de la unidad sin antes advertirle al chofer que » A chingar a su madre no te quiero ver aquí, órale».
Luego el chófer se arrancó y  las usuarias comenzaron a tratar de calmar a la chica joven, quien lloraba desesperada porque le habían quitado sus pertenencias, dijo traer una lap top.
Este es, desafortunadamente, el proceder de muchos asaltantes, quienes en segundos , como en este caso en 13 segundos, les quitan sus pertenencias a las víctimas, sin importarles el trabajo que les costó obtenerlas o comprarlas.
Por lo que, los denunciantes urgen a las autoridades a tomar cartas en el asunto, realizar mas operativos en ciertas zonas, para reducir los niveles de asaltos a transporte público, donde el que más pierde es el usuario.
Incluso Ecatepec, ha demostrado reducir sus niveles de delincuencia, a través de la implementación de nuevas estrategias, sin embargo los asaltos siguen a la orden del día, la inseguridad sigue haciendo de las suyas y los ciudadanos viven con miedo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo