
• La Palma tiene más de 100 años.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com
10:35 hrs.
Ciudad de México. 22 de abril de 2022.- Le llueven críticas, en las redes sociales, a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por querer hacer una consulta ciudadana para ver qué se siembra en el lugar de la famosa “Palma” de Reforma, en la Ciudad de México, la cual ya terminó su ciclo de vida.
La alcaldesa dió a conocer en sus redes sociales que, este domingo le rendirán un homenaje a “La Palma”, que por más de 100 años estuvo en Paseo de la Reforma.
Y “En su lugar pondremos a consulta ciudadana si plantamos una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta”.
Debido a esta decisión ciudadanos de la Ciudad de México, principalmente, opinaron unos a favor y otros en contra, algunos le decían que volviera a plantar otra Palma, mientras que otros le aconsejaban opciones diferentes.

Pero otros tantos, comenzaron a criticarla severamente , sobre que le debería de dar más importancia a otrás situaciones como los casos de desapariciones y asesinatos de chicas, o un homenaje a los muertos de la línea 12 o que simplemente se pusiera a gobernar mejor, para ganarse su lugar como candidata para la próxima presidencia de la República.
Finalmente , aunque no sea tan importante para muchos, creo que esa palma, con los años si se ganó su reconocimiento, ya que fue referente, incluso la glorieta donde se ubica lleva su nombre, como dicen algunos ciudadanos ” Lo justo es que sea Palma por Palma”.

Te puede interesar
La forma de comprar acero para construcción en México, está por cambiar
Oficial: Decretan “home office” y suspensión de clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026
Despliegue masivo en la México- Cuernavaca: Refuerzan vigilancia trás hallazgo de explosivos en autobuses de Ayotzinapa