22 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

reporterosenmovimiento.com

0: 08 horas

Mexicaltzingo, Edomex., 19 abril 2022- Habitantes de Mexicaltzingo, laboran esta noche en la limpieza de sus casas, por el desbordamiento del río el Jaral, que dejó varias casas afectadas.
A decir de algunos afectados, la fuerte lluvia que cayó en la parte alta provocó la crecida del río el Jaral, que derramó sus aguas en la zona de Mexicaltzingo.


Ante la ausencia de las autoridades y los cuerpos de protección civil y bomberos, los pobladores se organizaron con cubetas para sacar el agua de las casas afectadas las que aún no han sido cuantificadas.
Los testimonios son los ya conocidos en estos casos, como la forma en que el agua salió de su cause, llegando hasta las casas sin darles tiempo de sacar o poner a salvo la mayoría de sus pertenencias.


Otros no pudieron llegas a sus casas anegadas por las aguas que salieron de su cause arrasando todo a su paso.
La Comisión de Aguas del Estado de México dio a conocer que laboran en la limpieza de los severos encharcamientos de Mepetec, Calimaya y la carretera Toluca-Tenango, sin mencionar las afectaciones por el desbordamiento del río El Jaral en Mexicaltzingo

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo