fbpx
25 abril, 2024

• «Al Estado de México le vendría bien una mujer al frente»: AMV.

• Es una mujer que tiene la más alta preferencia electoral en las encuestas.
Por. Lina González/ reporterosenmovimiento.com
11:30 hrs.
TOLUCA. Edoméx. 19 de abril de 2022.- Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social del estado de México, se destapa y es la primera en alzar la mano para el gobierno del Edoméx, por el PRI ( Partido Revolucionario Institucional), para las próximas elecciones del 4 de junio del 2023, donde se elegirá al nuevo gobernador.

Alejandra del Moral , a sus 38 años, nacida en el municipio de Cuautitlán Izcalli, un 22 de agosto de 1983, es abogada y realizó sus estudios en las mejores escuelas de la región, además de que ahora es madre de dos pequeños.
Actualmente, la Secretaria de Desarrollo Social, ya tiene una carrera politica de 16 años, además de que  ha tenido diversos cargos en el gobierno como:
La priísta ha sido presidenta de su partido (PRI), Secretaria del Trabajo, Diputada Federal, Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Directora de BANSEFI, Diputada local y actualmente es Secretaría de Desarrollo Social,en el gobierno de Alfredo del Mazo.
Ella, en entrevista con El Universal , reconoció que quiere ser gobernadora del Estado de México, pues , es una mujer que tiene la más alta preferencia electoral en las encuestas.

Hablo de sus aspiraciones políticas, para el siguiente proceso electoral del 2023, donde sin tapujos dijo abiertamente que si quiere entrar a la competencia y busca ser  gobernadora de la entidad mexiquense, pero que prímero quiere hacer bien su trabajo como Secretaría de Desarrollo Social.

Asegura que, este estado conformado por 125 municipios, es » tan plural, que somos oposición en cualquier lugar del estado, yo creo que eso habla de una gran madurez política en la entidad y eso nos permite a todos poder tener muchas más coincidencias en cómo hacer buena política».

Y que «A todos nos conviene llevarnos bien, no solamente por el trabajo político, sino por dar resultados a la ciudadanía», indicó.

De su partido opinó que » Qué puedo decir, fui presidenta del partido casi cuatro años, así que yo creo que es un instituto que sabe reponerse a las adversidades, es un partido que sabe escuchar, que las lecciones que nos dio la ciudadanía con el voto fueron aprendidas, y que eso tiene como resultado la recuperación de 2021″.
En cuanto a sus metas  después de que termine el periodo de Alfredo del Mazo dice que  «Yo siempre he dicho que vamos un día a la vez. Hoy estoy disfrutando ser secretaria de Desarrollo Social, muy agradecida con el gobernador, muy comprometida con mi estado y tenemos que caminar con pies de plomo, un día a la vez».

Y aclaró que si quiere ser gobernadora » Yo creo que a quién no le gustaría ser gobernador si eres una administradora pública de toda la vida, una política; yo creo que sí, sí me gustaría ser gobernadora, pero primero quiero ser la mejor secretaria de Desarrollo Social».
Y expresó que al Estado de México le vendría bien una mujer al frente, así como  al estado de Aguascalientes, al estado de Baja California, a los 32 estados de la República y a la Ciudad de México, ya le tocaría, el turno, a una mujer, claro que sí estarían listos.

Y finalizó expresando que » Mientras más mujeres estemos en puestos de toma de decisiones, le permite también a las instituciones, en este caso al gobierno, ser más eficiente, mucho más efectivo».

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo