fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CULMINA PROCESO SELECTIVO DEL EDOMÉX, RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

14:55 horas

Buscan que participen los mejores deportistas mexiquenses en cada disciplina de los Juegos Nacionales Conade 2022.
Finalizan mexiquenses con eventos clasificatorios de atletismo, levantamiento de pesas y ciclismo.

#ZINACANTEPEC, #EDOMEX, a 17 de abril de 2022.- Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), las y los jóvenes deportistas mexiquenses han enfrentado el proceso de clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, en sus etapas Regional y Macro Regional, con filtros más estrictos que ediciones anteriores.

Desde la etapa estatal, la dependencia deportiva de la entidad mexiquense ha desarrollado los mecanismos y procesos para poder seleccionar a los mejores elementos que integrarán las delegaciones estatales, que enfrentan las etapas de la Región V y la Macro Región C.

El jefe del Departamento de Eventos Estatales, Nacionales e Internacionales de la DGCUFIDE, Emmanuel Esaú Álvarez declaró que la intención de hacer los procesos más eficientes obedece a una depuración en el deporte competitivo, con el objetivo de incrementar el porcentaje de productividad de medallas obtenidas.

El Estado de México ha participado en los procesos regionales y macro regionales con sus mejores cartas para tener una delegación mexiquense que se distinga por su calidad, más que por su cantidad; por lo que la selección de los deportistas mexiquense ha sido más exigente que otros años.

“El hecho de priorizar las marcas, y a los deportistas que tengan las cualidades, tanto físicas como técnicas, nos ha ayudado bastante porque estamos proyectando que, para estos Juegos Nacionales Conade, vamos a tener un aumento en la eficiencia de estos deportistas, esperando que todos puedan estar dentro del top 10”, afirmó.

Esta estrategia ha tenido resultados favorables en esta etapa selectiva regional. En lo que se refiere a deportes de conjunto, en las disciplinas de Futbol, Volibol de Sala, Volibol de Playa y Handball, se ha logrado un número importe de equipos clasificados a la etapa nacional de la justa.

Del mismo modo, en los deportes de combate se vio una actuación destacable. En taekwondo y boxeo, disciplinas con mucha rivalidad en la región y donde los mexiquenses lograron imponerse como los mejores de la zona.

Finalmente, Emmanuel Esaú señaló que se ha trabajado en conjunto con las Asociaciones Deportivas, para crear los mecanismos necesarios en los que se pudiera dar oportunidad a todos los deportistas mexiquenses para competir por un lugar en la selección nacional, pero al mismo tiempo, implementando los parámetros necesarios para que tengan amplias posibilidades de llegar hasta las instancias finales, incluso pelear por las medallas.

“Como es costumbre, se ha trabajado con las Asociaciones deportivas y con todas las personas que las constituyen: entrenadores, jueces y otros miembros, buscando tener a los mejores atletas que nos representen en la próxima justa deportiva”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: