fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REDOBLAN VIGILANCIA EN “LA MARQUESA” PARA EVITAR LA PRESENCIA DE DELINCUENTES

10:09 a.m. horas

• La Policía Estatal se reunió con los habitantes y comerciantes de la zona, para trabajar en acciones que garanticen el bienestar de los visitantes y de la economía del lugar.

• Entre las medidas, se cuenta con el apoyo de drones tácticos con los cuales se realizan patrullajes aéreos.

#Ocoyoacac, #Estado de México, 14 de abril de 2022.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes y comerciantes que se congregan en la reserva natural conocida como “La Marquesa”, la Secretaría de Seguridad (SS) redobla las labores de vigilancia en esta zona a fin de prevenir y combatir actos ilícitos.

Como parte de las iniciativas que se llevan a cabo para mitigar la presencia de personas o grupos delictivos que pongan en riesgo la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los paseantes, la dependencia mantiene células de vigilancia, a través de las cuales los elementos realizan recorridos territoriales a bordo de unidades y pie a tierra.

Para esta causa, también se cuenta con el apoyo de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, quien efectúa patrullajes aéreos mediante drones tácticos, con los cuales se monitorearan las diferentes actividades que se desarrollan en el lugar; esta tecnología también permite vigilar lugares de difícil acceso.

Aunado a lo anterior, el Coordinador Regional del Valle de Toluca, Eduardo Alberto Alcalá Reyes sostuvo una reunión con los vecinos y comerciantes, a fin de crear lazos de proximidad que permitan detectar cualquier situación que afecte a los paseantes y a su vez la economía del lugar.

En su oportunidad, el Coordinador externó que por instrucciones del Secretario de Seguridad, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau se fortalecerá la vigilancia en toda la zona de los Valles, con el objetivo de mitigar la incidencia delictiva.

Los representantes de los consejos de vigilancia y los delegados, manifestaron su interés por trabajar en conjunto con la Institución, a fin de detectar anomalías para combatirlas y brindar tanto a los visitantes como habitantes mayores condiciones de seguridad.

Durante el ejercicio, se conformó un grupo de coordinación entre la Policía Estatal y los pobladores, en el cual se trabajarán planes de acción y se reportarán posibles ilícitos a fin de que el cuerpo de seguridad intervenga de manera inmediata ante cualquier llamado de auxilio.

Alcalá Reyes enfatizó que la vinculación redundará en beneficio de todos en las inmediaciones de los centros turísticos de Rancho Viejo, Las Monjas, Cerrito del Ángel, Valle del Conejo, Valle del Silencio, Valle de las Carboneras, Valle del Potrero y Valle de la Cima.

A %d blogueros les gusta esto: