fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DESTINA IZTAPALAPA PONE A DISPOSICIÓN DE LA GENTE TODAS SUS ALBERCAS DURANTE EL PERIODO VACACIONAL DE VERANO

  • La alcaldesa Clara Brugada puso en marcha el programa vacacional “Iztapalapa la más acuática”

*En la alberca de olas de la Utopía Olini, decenas de niños disfrutaron del arranque del programa.

5:16 horas

IZTAPALAPA, CDMX.-Las piscinas de las Utopías, destinadas a la enseñanza de natación, servirán como espacios recreativos para todas las edades durante estas vacaciones escolares, dijo la alcaldesa, Clara Brugada al darse un baño de sol en compañía de decenas de pequeñines que el día de hoy disfrutaron de las «aguas locas» de la alberca de olas que se ubica al interior de la Ciudad Deportiva «Francisco I Madero», en la colonia Chinampac de Juárez, en esta alcaldía de Iztapalapa.

En la alberca de olas de la Utopía Olini, decenas de niños, niñas y adolescentes disfrutaron el arranque del programa “Iztapalapa la más acuática”, que puso en marcha la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en el que las albercas que cotidianamente se destinan a la enseñanza de natación se abrirán como espacios recreativos durante estas vacaciones.

“Todas las albercas, la infraestructura deportiva que tenemos en Iztapalapa, se abren a partir de hoy para que las niñas, los niños, los jóvenes y los mayores puedan entrar a las albercas, a divertirse, a ejercer su derecho a la recreación, ya que en estos días de vacaciones, en Iztapalapa, queremos que nuestra población tenga oportunidad de estar en el agua”, expresó la alcaldesa durante el acto inaugural, dónde Reporteros en Movimiento estuvo presente.

La alcaldesa señaló que los centros acuáticos de San Miguel Teotongo (a partir del sábado 16 de abril) y San Andrés Tetepilco también se suman a este programa, y en todos los casos las actividades serán totalmente gratuitas, con acceso para personas de todas las edades.

Cabe señalar que en la Utopía Olini, además de la alberca de olas, se cuenta con dos albercas semi olímpicas, que también se abrirán a la recreación.

EN EL DEPORTIVO TEOTONGO TAMBIÉN LA ALBERCA SERÁ ABIERTA AL PÚBLICO.

Otras albercas que se convertirán en espacios recreativos son las de las Utopías Teotongo, en la colonia San Miguel Teotongo; Atzintli, en la colonia Xalpa; Papálotl, colonia Reforma Política; Tezontli, San Lorenzo Tezonco; Quetzalcóatl, en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; Meyehualco (sólo para adultos que sepan nadar), en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, y Aculco, en la colonia Escuadrón 201; así como la alberca semiolímpica de la colonia La Joya.

POR SU PROFUNDIDAD LA ALBERCA DEL DEPORTIVO SALVADOR ALLENDE SERÁ CERRADA AL PÚBLICO.

La única excepción será la alberca olímpica del centro deportivo Salvador Allende, pues debido a su profundidad no es apta para uso recreativo. Esta alberca no está incluida en el programa.

“Todas las albercas se abren para la recreación, con acceso gratuito para todas las edades”, enfatizó Clara Brugada rodeada de decenas de niñas y niños ansiosos por disfrutar del agua en la alberca de olas. Los horarios serán de martes a domingo de 10:00 am a 17 horas, durante todo el periodo vacacional.

A %d blogueros les gusta esto: