fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍAS DETIENEN A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN EN CAPULHUAC

10:30 horas

Los hechos ocurrieron mientras uniformados realizaban patrullajes preventivos para inhibir el hurto en todas sus modalidades.

La víctima refirió que dos individuos habían ingresado a su negocio, para exigir un pago por derecho de piso.

#CAPULHUAC, #EDOMEX, a 9 de abril de 2022.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal detuvieron a dos sujetos, posiblemente implicados en el delito de extorsión.

Durante la implementación de un operativo para inhibir y prevenir el hurto en todas sus modalidades, uniformados de ambas corporaciones realizaban patrullajes sobre la calle Miguel Hidalgo en el Barrio San Isidro, en esta demarcación, cuando se percataron que al exterior de un comercio, un ciudadano realizaba señalamientos de auxilio.

A fin de brindar apoyo, los oficiales se aproximaron; enseguida, el afectado refirió que dos individuos descendieron de un camión de volteo, marca International, color blanco, sin matrícula e ingresaron a su negocio para amenazarlo y exigir un cobro por derecho de piso. El denunciante también mencionó que esta situación ocurría de manera constante.

En ese momento, los policías observaron que metros adelante se encontraba una unidad similar a la del reporte, por lo que mediante comandos verbales marcaron el alto a los tripulantes para realizar una revisión apegada a los protocolos de actuación; al finalizar, los oficiales encontraron entre sus pertenencias la cantidad de tres mil pesos en efectivo.

Luego de ser plenamente identificados por la víctima y tras ser notificados sobre los derechos que la ley confiere, Christian “N” y Francisco “N” de 33 y 23 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con la parte acusadora y los objetos asegurados, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde se determinará su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: