fbpx
17 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

«ROBA CAMIONES» BAJA CON SU ARMA DE FUEGO PARA EVITAR SER DETENIDO EN CUAUTITLÁN IZCALLI

11:50 a.m. horas

• El detenido al parecer está relacionado con el hurto de una unidad que era custodiada por un guardia de seguridad, quien fue agredido con disparos de arma de fuego.

• En la intervención, se recuperó un contenedor con reporte de robo, el cual transportaba equipos de cómputo con valor estimado en 20 millones de pesos.

#Cuautitlán Izcalli, #Estado de México, 8 de abril de 2022.- Tras un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo con violencia a transporte de carga y secuestro exprés; en la intervención, se recuperó un contenedor junto con mercancía valuada en 20 millones de pesos.

La noche del miércoles 6 de abril del año en curso, un grupo de hombres interceptaron al conductor de un tráiler con caja seca, quien viajaba acompañado de un guardia de seguridad. Aparentemente los individuos despojaron de su arma al escolta y le dispararon, causándole varias heridas; además con los disparos, una camioneta también resultó afectada.

En este hecho, los individuos abandonaron al guardia herido y huyeron con el chofer a bordo, a quien retuvieron contra su voluntad y después liberaron. Luego de que se canalizará la atención médica correspondiente, se iniciaron los trabajos de inteligencia para dar con el paradero de la unidad.

Mientras uniformados desarrollaban acciones de seguridad y vigilancia sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura del Parque Industrial Tres Ríos, fueron abordados por el trabajador de una empresa de seguridad, quien conducía una motocicleta y reportó a los oficiales que sobre la misma vialidad circulaba un tractocamión, marca Peterbilt, color blanco, acoplado a un contendor del servicio público federal, color rojo, este último similar al referido anteriormente.

Tras el despliegue territorial, los oficiales dieron alcance al objetivo sobre la avenida Huehuetoca, en esta demarcación, por lo que solicitaron al conductor que detuviera la marcha; sin embargo, ante las indicaciones el sujeto descendió junto con un arma de fuego en la mano derecha, por lo que acorde al protocolo, efectivos de la SS lo rodearon y le pidieron que se tirara al suelo.

Con la situación controlada, policías estatales realizaron una revisión protocolaria y decomisaron una réplica de arma de fuego; además, al inspeccionar la unidad de carga, hallaron la mercancía que transportaba, consistente en varios equipos de cómputo.

Por estos hechos y luego de hacerle saber los derechos que la ley confiere, el detenido fue remitido junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias, el hombre podría estar relacionado con este caso, por lo que se continuarán las investigaciones para resolver su situación jurídica y dar con el paradero de sus posibles cómplices.

A %d blogueros les gusta esto: