fbpx
25 abril, 2024

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
8 de abril de 2022,

El día de ayer, jueves 7 d abril de 2022, será un día que se reflejara en la historia jurídica de México, como un día negro, los magistrados Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Loretta Ortiz Ahlf, Yazmín Esquivel Mossa y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, votaron en el sentido que quería Andrés Manuel López Obrador; estos magistrados, que tienen como una obligación velar por el respeto a la ley, emanada de la Constitución Política que nos rige, pasaran a la historia de México como quienes no dieron preferencia a la ley constitucional, y se inclinaron por la decisión política; en un futuro no muy lejano, no se podrá decir que a México lo salvo el estado de Derecho, porque cuatro ministros no salvaguardaron el mandato constitucional.


Con los votos de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Loreta Ortiz, Yazmín Esquivel y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la Corte declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que cambia reglas del sector y da control monopólico a la CFE.
Una vez más Arturo Zaldívar se puso de tapete a los pies del Ejecutivo, nuevamente Zaldívar se muestra como un pelele del gobierno. Ni preguntase como van a dormir de hoy en adelante los ministros Arturo Zaldívar, Loreta Ortiz, Yazmín Esquivel y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, sabiendo el grave daño que le causaron al país, los cuatro ministros olvidaron que la ley es la ley y no un pedazo de barro para moldearse a modo de quien lo requiera.
Destaca en el debate que se llevó a cabo, la intervención de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, quien se pronunció por la inconstitucionalidad de la Reforma Eléctrica, le dio una lección magistral al proyecto de Loreta Ortiz, desde la metodología, hasta cuestiones de fondo, puso mucho énfasis en que la Reforma no respeta la sustentabilidad.
Un enigma es el voto de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ¿Qué le dijeron? ¿Qué pasó?
A como fue la aprobación de la Reforma Eléctrica, el gobierno se debe preparar para la lluvia de amparos que le vendrán.
A mi muy personal manera de ver las cosas, ganó la intimidación, perdió México y los mexicanos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo