fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

USABAN DOS VEHÍCULOS ROBADOS EN ECATEPEC PARA ASALTAR EN LA VÍA PÚBLICA

10:49 a.m. horas

• Se aseguraron dos vehículos, aparentemente utilizados como muro en la comisión de actos ilícitos.

• La acción derivó de trabajos de investigación, efectuados por efectivos de gabinete y campo.

#Ecatepec, #Estado de México, a 7 de abril de 2022.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a cuatro hombres, probables responsables del delito de robo con violencia; en la acción, aseguraron dos vehículos aparentemente utilizados como muro en hurtos de automotores.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, se tuvo conocimiento del despojo de dos camionetas de la marca Nissan NP300; ilícitos perpetrados de manera violenta el 12 de diciembre de 2021 y el cuatro de abril del año en curso; en las denuncias se refirió que para lograr el cometido, los sospechosos ocuparon dos unidades. Con la información aportada, se iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación en gabinete y campo.

Personal de esta dependencia adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con la infraestructura de cámaras de videovigilancia estatal, detectaron el paso de los objetivos, un Seat Córdoba, color blanco y otro de la marca Volkswagen Jetta, color plata, aparentemente, relacionados en los hechos; enseguida, alertaron a uniformados estatales de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), para su posible detención.

Tras ser notificados, policías de la SS implementaron un operativo de búsqueda; al realizar patrullajes estratégicos sobre la avenida Nacional, en el poblado de San Cristóbal Ecatepec, visualizaron dos automóviles estacionados con características similares a las referidas en el alertamiento. En el sitio, también observaron que a un costado de estos, estaban cuatro sujetos amenazando a un transeúnte con un arma blanca.

De forma inmediata, los oficiales descendieron de su patrulla para brindar auxilio a la víctima; en ese instante, el ciudadano señaló que los hombres identificados como Javier “N”, Alejandro “N”, Andrés “N” y José “N” de 31, 41, 47 y 43 años de edad, respectivamente, lo habían intimidado para despojarlo de sus pertenencias.

Conforme a protocolos de actuación, los uniformados realizaron una inspección; al concluir, hallaron entre sus pertenencias, una navaja plegable de hoja curva, una cartera con dinero en efectivo y un teléfono celular; además, al revisar los vehículos, localizaron al interior, un inhibidor de señales de geolocalización y una barra de códigos estroboscópicos, color rojo con azul, de uso exclusivo de los cuerpos de seguridad.

Tras cotejar los datos con el Centro de Mando, efectivos de la SS confirmaron que los automóviles, están posiblemente vinculados con carpetas de investigación en los municipios de Coacalco y Ecatepec. Cabe señalar que los individuos podrían estar relacionados con estos casos, por lo que se extenderán las indagatorias.

Por señalamiento y después de hacerle saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con los objetos y vehículos asegurados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de OCRA Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: