fbpx
19 abril, 2024
CIMACFoto: César Martínez.

Por . La Redacción

21:10 hrs.
Ciudad de México. Cimac. 7 abril del 2022.- En 2020, año en que inició la pandemia, el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE) documentó que 21 mil 717 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de algún delito sexual. De acuerdo con un análisis del Early Institute, un 83 por ciento de estas víctimas fueron mujeres.

A propósito del Día Contra la Explotación Sexual Infantil, conversamos sobre esta problemática en Análisis Feminista con la investigadora del Early Institute, Renata Díaz y la directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C. (Adivac), Laura Martínez.

Además, Mariel Albarrán, madre de dos niñas que fueron abusadas sexualmente por su padre exmagistrado, denunció en el programa que a pesar de denunciar el delito en 2019 ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, su caso quedó impune.

*** Análisis Feminista es una producción de CIMAC Radio que se transmite todos los miércoles a las 11 horas en Violeta Radio 106.1 FM, escucha el programa aquí 👎

https://soundcloud.com/cimac-radio/analisis-feminista-violencia-sexual-contra-ninas-ninos-y-adolescentes-en-mexico

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo