fbpx
16 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL FISCAL MEXIQUENSE PROMETE DAR RESULTADOS Y HACERLE JUSTICIA A MENOR ASESINADO EN JILOTZINGO

• Fiscal dialoga con la madre del menor Hugo Carbajal.
17:15 hrs.
Naucalpan, Edoméx, 6 de abril de 2022. El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez se reunió con Maureen Amaro, madre del menor de edad que perdió la vida derivado de los hechos acontecidos la noche del sábado 2 de abril de 2022, en el municipio de Jilotzingo, así como con el Licenciado Jorge Eduardo Bastida Pérez.

Con la finalidad de atender sus peticiones, Cervantes Martínez, les explicó, que elementos de la policía de investigación, adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentran realizando las acciones operativas pertinentes para la localización y detención del investigado.

De igual forma, expuso que, en estricto apego al estado de derecho, se debe preservar el principio de presunción de inocencia del investigado, ello con la finalidad de respetar sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; asimismo, señaló que, para preservar el éxito de la investigación, se debe guardar la secrecía que el caso amerita, y de esta garantizar la impartición de una justicia, pronta, completa e imparcial.

Al concluir la reunión, el Fiscal General externó a los familiares de la víctima que: “no pueden estar tranquilos, es una mujer con un gran dolor, perdió un hijo, comprensible, su situación de mamá y el dolor que tiene es enorme, es una señora muy valiente, es una señora muy fuerte, tiene un gran temple y la verdad de las cosas, no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”.

Recordemos que este menor de 15 años fue asesinado en un salón de fiestas, ubicado en la zona Esmeralda del municipio de Jilotzingo en el estado de México, en medio de una riña ocurrida en una fiesta, en dónde un sujeto hirió al menor en la cabeza y en el cuello con una botella rota de vidrio.
El joven desafortunadamente perdió la vida tras desangrarse , mientras que su asesino, el cual está plenamente identificado, huyó del lugar.

Y Aunque Hugo fue trasladado al hospital tras la agresión, cuando llegó al nosocomio ya no contaba con signos vitales.

Los restos del joven, a quien le gustaba el futbol americano, fueron enterrados este lunes en el Estado de México.

Ayer la familia y amigos de este joven cerraron una importante avenida en el municipio de Naucalpan, cerca de las 10:00 horas, en la zona de Lomas Verdes, por más de 14 horas, para exigir  justicia por su asesinato.
Hoy sigue el plantón en la misma zona, hasta que la fiscalía mexiquense de resultados favorables y aseguren al asesino.

A %d blogueros les gusta esto: