fbpx
22 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

QUIEREN 5 MILLONES DE VOTOS EN EDOMEX EN LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE AMLO

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

#IXTAPALUCA, EDOMEX, 3 de abril 2022.- David Orihuela Nava, delegado estatal de la Asociación “Que Siga la Democracia”, dijo que se esperan más de cinco millones de votos en el Edomex en la consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.

En una concentración masiva que se realizó en Ixtapaluca denominada asamblea nacional, fue notoria la ausencia de Claudia Sheinbaum, responsable política de la consulta en el estado de México, quién estaría como invitada principal del evento.

Además, también fue evidente la ausencia del senador Higinio Martínez Miranda, la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón y de la mayoría del grupo Texcoco, que impulsan a Martínez Miranda a la candidatura a la gubernatura.

Entre los presentes estuvieron Felipe Arvizu, alcalde de Ixtapaluca y anfitrión del evento, así como la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, Armando García Méndez, de Valle de Chalco, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y Félix Salgado Macedonio, senador con licencia.

Fue también evidente la falta de diferentes alcaldes de la zona del estado de México.

La dirigente más representativa de Morena fue la senadora Martha Guerrero Sánchez.

El anfitrión Felipe de la Luz Arvizu pronunció un discurso largo y tedioso, alabando al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que influyó para que gente que se había concentrado se empezará a ir.

Al principio todo era alegría y fiesta porque se esperaba a Claudia Sheinbaum, pero no, pasaron los minutos y Felipe Arvizu tuvo que arrancar el evento con su discurso.

También, el senador con licencia de Guerrero, Félix Salgado Macedonio hizo uso de la palabra y explicó que el Congreso Federal aprobó la Ley de Revocación de Mandato, y dijo que si esta ley hubiera existido en el gobierno de Enrique Peña “no hubiera terminado su mandato”.

Sin embargo, muchos de los morenistas asistentes no entendían su mensaje y se empezaron a retirar del evento para dirigirse a sus camiones para retirarse del lugar y poder llegar a sus domicilios.

Después David Orihuela Nava, delegado estatal de la Asociación “Que Siga la Democracia”, pronunció un dato duro, la necesidad de llegar a los 5 millones de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, para que continúe en la presidencia de la República.

Reconoció que el estado de México es el que le ha dado más votos a López Obrador.

Dijo que el próximo domingo 10 de abril se deben de «abarrotar las urnas» para lograr una mayor votación a favor de López Obrador.

«El INE está en contra de nosotros, nos ha puesto piedras y piedra», dijo al hacer notar que habrá menos cantidad de urnas para participar en la consulta.

Puntualizó que ya recorrió los 125 municipios del estado de México y los 41 representantes distritales ya hicieron su trabajo para la participación en la consulta el próximo domingo.

Sin embargo, reporterosenmovimientos.com consultó la última cifra de votos de elección de Morena en el 2017 cuya cifra fue de un millón 800 mil votos con la candidata Delfina Gómez Álvarez.

En el estado de México ningún partido político por sí solo ha alcanzado más de cinco millones de votos.

Aunque David Orihuela quiere llegar a los cinco millones de votos en Edomex para cerrar con broche de oro el proceso de la consulta de revocación de mandato.

A %d blogueros les gusta esto: