fbpx
17 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN TOLUCA REALIZAN MARCHA FAMILIARES DE PACIENTES CON AUTISMO PARA BUSCAR MAYOR APOYO

•Participan 40 instituciones y asociaciones de la sociedad civil.
•Celebra esta conmemoración la contribución y ejemplo de las personas con espectro autista.

15:30 horas

Toluca, Estado de México, 2 de abril de 2022. Vestidos de azul, con banderines, sombrillas y globos, más de mil familiares de pacientes con autismo marcharon en la ciudad de Toluca con la finalidad de ampliar el apoyo e inclusión a personas con esta discapacidad y con ello fortalecer los tratamientos médicos que ofrecen los institutos de Salud en la entidad.

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense para la Discapacidad (Imedis), organizó y coordinó esta caminata, como parte de las actividades para conmemorar en esta fecha el Día Mundial para la Concienciación acerca el autismo, y señaló que participaron al menos 40 organizaciones de la sociedad civil.

A la marcha «Caminando por el Autismo», que inició en la Avenida Gral. José Vicente Villada y culminó en el Parque Metropolitano de Toluca, se sumaron talleres, conferencias y asesorías para la acercar actividades de educación y oficios a las personas con esta condición.

Autoridades del Imedis refirieron que después de los primeros dos años de la pandemia por COVID-19, se han ampliado diversas actividades de difusión referente al espectro autista y exhortaron a este sector de la población a mantener su atención médica, así como psicológica a los familiares a fin de mantener una buena relación paciente, médico y tutores de las y los autistas.

Indicaron que esta conmemoración también celebra la contribución y ejemplo de las y los pacientes que tienen autismo y resaltaron que la atención a ellas es un derecho humano, por lo que agradecieron el apoyo a las fundaciones Un Mismo Pulso, Ai-Koi, Alas con amor, a Casa Alef Asociación Civil y Corlare IAP, por sumar esfuerzos en beneficio de ellos.

Además a las Secretarías de la Mujer, del Trabajo, Grupo Colegio Mexiquense, a Johan Argueta Luna, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

A %d blogueros les gusta esto: