fbpx
19 abril, 2024

11:27 p.m. horas

  • El cuerpo de seguridad efectuaba el operativo Pasajero Seguro “Plan Tres”, cuando fueron alertados por los pasajeros de la unidad afectada.
  • Durante la intervención, se decomisó un arma de fuego calibre 22 milímetros.

#Naucalpan, #Estado de México, 1 de abril de 2022.- Durante labores de prevención desarrolladas en el municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a transporte público.

Policías estatales llevaban a cabo el operativo Pasajero Seguro “Plan Tres, en la colonia Buenavista, con el propósito de prevenir actos delictivos, cuando presenciaron que los tripulantes de una camioneta marca Toyota del servicio público, realizaban señales de auxilio.

Ante el hecho, el cuerpo de seguridad hizo el seguimiento del vehículo y tras lograr el alcance, solicitaron al chofer que detuviera la marcha; en ese momento, descendió del automotor un hombre, quien apuntó con un arma de fuego a los efectivos de la SS, para poder emprender huida.

De inmediato, los oficiales iniciaron la persecución pie a tierra; al cabo de unos minutos, aprehendieron a Jesús “N” de 21 años de edad, a la altura de la avenida Camino Nuevo a Huixquilucan. Con la situación controlada, policías estatales efectuaron una revisión protocolaria; entre las pertenencias del sospechoso hallaron una pistola calibre 22 milímetros, un celular y 470 pesos en efectivo.

El chofer del vehículo afectado refirió que el sujeto le hizo la parada momentos antes y una vez a bordo lo amedrentó a él y a los pasajeros. Luego de ser plenamente identificado y tras hacer de su conocimiento los derechos que confiere la ley, el detenido fue presentado con lo decomisado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo