fbpx
24 abril, 2024

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:01 horas

#TLALMANALCO, EDOMEX, 8 de marzo 2022.- Jesús Cervantes Díaz se presentó a la oficina de catastro municipal, como cada año, a cumplir con su pago. Exhibió su recibo del año pasado y esperaba que la cajera le cobrará lo habitual.

Sin embargo, recibió una desagradable sorpresa: el pago del  2021 no estaba registrado a pesar de que él contaba con el recibo correspondiente.

No fue el único caso, otros vecinos también se quejaban de que su número catastral tampoco figuraba en el listado de pagos del año pasado.

Cómo a Jesús Cervantes también les pidieron que llevaran su documentación para registrarlos nuevamente, pero era un movimiento inusual.

Jesús Cervantes, desde hace 20 años, cumple con sus respectivos pagos municipales, pero algo pasó el año pasado aún en la administración de la alcaldesa morenista, Ana Gabriela Velázquez Quintero, que dejaron de registrar varios pagos en el registro catastral.

Inconforme por no aparecer en el registro catastral, Jesús Cervantes solicitó al ayuntamiento, vía transparencia, el motivo por el cual no estaba su número catastral.

«El Ayuntamiento me contestó entre otras cosas, que las anteriores administraciones son las responsables de no » alimentar» adecuadamente el sistema», expresó.

Ahora el gobierno de Luis Enrique Sánchez Reyes literalmente «se lava las manos» al responsabilizar de la falta de números catastrales a la administración pasada.

Por ello, se pidió a través de transparencia que se publique la información de manera pública y los nombres de los responsables.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo