23 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

10:33 a.m. horas

#Nezahualcóyotl, #Méx.- Con 85 elementos en 10 unidades de la policía municipal se llevará a cabo los operativos al Transporte Público de Pasajeros con Perspectiva de Género, dichas acciones se realizan en algunos puntos.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, destaco que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Sedena y la Guardia Nacional.

De acuerdo a estadisticas nacionales el 54.4 por ciento de las mujeres se sienten inseguras en elteransporte público, por lo cual era necesario este tipo de acciones.

El edil Cerqueda Rebollo destacó que es importante que las mujeres que resulten afectadas deben presentar su denuncia para que la autoridad indague a fondo.

En caso de requerir orientación psicológica, jurídica, de trabajo social el gobierno local brindará tal acción.
Finalmente dijo que en el marco de la Conmemoracion del Día Internacional de la Mujer el gobierno realizará conferencias, talleres, servicios médicos y más.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading