fbpx
28 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRAS DE 18 AÑOS DE SERVICIO, EL HELICÓPTERO DE NEZA SE RENUEVA Y CONTARÁ CON EL APOYO DE DRONES

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

12:30 horas

Nezahualcóyotl, Méx. – Con el helicóptero «Coyote» y tres drones dos tipo militar y otro normal, el gobierno local busca combatir y mejorar la seguridad pública en el territorio local, anunció el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.


La nave a servido para apoyar las acciones de la policía y de emergencias logrando con ello reducir el índice delictivo, para que este municipio sea catalogado como un lugar seguro.
En esta fecha hace 18 años comenzó a funcionar el coyote y ahora se ponen en funcionamiento los drones que habrán de llegar en aquellos sitios dónde operan grupos delictivos.


Las naves contaran con giroscopios, son tipo militar y estarán conectados con el C5 y podrán realizar vuelos de minitoreo por debajo del paso de las aeronaves que salen del aeropuerto de la Ciudad de México y en aquellos sitios donde no vuela el helicoptero.
La autoridad municipal señaló que las colonias más conflictivas son Benito Juárez, la Metropolitana en sus tres secciones, El Sol, La Perla, Vicente Villada y otras.


Entre los más de 25 mil apoyos que dio el helicóptero 6655 apoyos terrestres, 331 patrullajes,1991 en apoyo para detener a personas por diversos delitos, entre otros.
La incidencia delictiva incremento el robo a transeúnte en un 20 por ciento en comparación al año pasado en el mes de enero. Mientras que el robo de vehículo sigue a la baja y el robo de motocicletas.
Finalmente comento que la nave a brindado apoyo a municipios como Texcoco, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Chalco,entre otros

A %d blogueros les gusta esto: