fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SUBSECRETARIO DE LA POLICÍA EDOMEX RESULTA ILESO TRAS CHOQUE EN LA TOLUCA-NAUCALPAN

reporterosenmovimiento.com

12:45 horas

#LERMA, EDOMEX, 18 de febrero 2022.- El subsecretario de Seguridad en el estado de México, Sergio Hernando Chávez García, viajaba en una de las patrullas que tuvieron un accidente está mañana en el kilómetro 7+080 de la carretera Toluca-Naucalpan, pero resultó ileso.

Sin embargo, seis policías que lo acompañaban como parte de su equipo y escoltas, resultaron lesionados, dos de ellos tuvieron que ser trasladados en helicópteros Relámpagos por la gravedad de sus heridas.

El subsecretario se dirigía al municipio de Ecatepec, posiblemente al C-5, para realizar la evaluación trimestral de los jefes y comandantes regionales pero ya no llegó.

De acuerdo a la SSEM el accidente fue a la la altura del kilómetro 7+ 080, en la localidad de San Nicolás, en el municipio de Lerma, donde una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox, color blanco detuvo su marcha de manera intempestiva, al perder visibilidad por la neblina de la zona. 

Esta acción provocó que una de la patrullas se impactara contra en la parte trasera del vehículo particular, en consecuente la otra unidad que formaba parte del convoy no pudo esquivar ambas unidades y también chocó. Tras el percance, inmediatamente, se solicitó el apoyo de los equipos de emergencias. 

Al lugar, llegaron ambulancias de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) quienes brindaron los primeros auxilios, posteriormente cuatro uniformados identificados como Merced Francisco Villegas Hernández, Rene Adrián Esquivel Montes de Oca, Alejandro Nava Luis y Nancy García González, fueron trasladados en una unidad de la Cruz Roja para su atención médica. 

Otros dos quienes responden al nombre de César Augusto Vargas Villalba y Francisco Barrera Gatica, fueron canalizados, vía área, con apoyo del Grupo Relámpagos. Los uniformados, recibirán atención médica en el Centro Médico ISSEMyM. 

Pero en esta lista de heridos que hizo público la SSEM no figura el nombre del subsecretario  Sergio Hernando Chávez García, porque de acuerdo a la dependencia resultó ileso.

Chávez García nació en 1956, en Salvatierra, Estado de Guanajuato y tiene carretera militar.

El nueve de febrero de 2018 fue designado subsecretario de la policía del estado de México, el segundo cargo  de más importancia en esa corporación después del titular de la SSEM 

A %d blogueros les gusta esto: