fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Opinión: Rescala, azuza peleas entre legisladores

Rodrigo de Santiago/una colaboración para reporteros en movimiento

En la sesión del pleno de la 61 Legislatura, el diputado de Morena Ariel Juárez subió a tribuna para presentar un exhorto para que el Gobierno del Estado ponga freno al sistema poncha llantas que instaló la empresa Aleática en la caseta de Las Américas para quienes quieran evadir el pago de peaje y terminó en jaloneos, dimes y diretes entre legisladores.

Asistentes a la sesión, asegura que cuando el morenista comenzó a exponer el punto de acuerdo contra el gobierno estatal, en corto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elias Rescala comenzó a azuzar a uno de los provocadores  y bravos de la bancada panista, Francisco Santos Arreola para que increpara a Ariel Juárez. 

“A ver, dile algo”, habría dicho el líder tricolor a Santos, quien comenzó a injuriar al morenista para acusarlo de ratero, lo que provocó el enojo de Ariel Juárez.

Fue necesaria la intervención de varios diputados de Morena para calmar los ánimos y evitar que se llegara a los golpes, mientras una diputada del PAN trataba de controlar a Paco Santos para que dejara de agredir.

No es la primera vez que los panistas arremeten contra los morenistas en el pleno con insultos, pues la anterior ocasión fue el propio coordinador Parlamentario blanquiazul, Enrique Vargas quien también comenzó el pleito.

Y en la bancada tricolor,  avientan la piedra y esconden la mano. Primero azuzan y luego salen a pedir disculpas por los dimes y diretes y llaman a la paz y la conciliación. 

Es evidente que los panistas son el brazo armado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y provocadores profesionales hay que recordar a Enrique Vargas como golpeador de mujeres, y también arremete contra policías, pues a su decir el dinero soluciona cualquier cosa, y como también reconoce que Paco Santos es de barrio, pero ha de ser muy bajo, de ahí ese comportamiento pendenciero. Le grita a Ariel Juárez ratero, no se mordió la lengua dirían en mi pueblo, hay que recordar que cuando fue director de la policía en Cuautitlán en complicidad con funcionarios ingresó una factura apócrifa por 4 millones de pesos. Y eso como se le llama yo le voy a decir delincuente de «Cuello blanco». 

A %d blogueros les gusta esto: