fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VAN A PROCESO EL GRUPO DE ÉLITE DEL CJNG QUE ASESINÓ A 4 EN HUEHUETOCA Y TEZOYUCA

12:26 p.m. horas

• Estos sujetos de igual forma son indagados por el homicidio de al menos cuatro personas en la región de Huehuetoca y Teoloyucan.

#Toluca, #Estado de México, 11 de febrero de 2022.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro sujetos a parecer integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que un Juez determinó vincularos a proceso.

Se trata de Juan Carlos “N”, alias «El Cora», de 30 años, Edgar Fabián “N”, alias «El Bola», de 25 años, Luis Bryan “N”, alias «El Doc», de 22 años, originarios de Jalisco y Hugo Daniel “N”, alias «El Ruso», de 32 años, originario de Sonora, a quienes un Juez del Distrito Judicial de Otumba determinó iniciarles un proceso legal, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Estos sujetos fueron detenidos hace unos días, derivado de diversas labores de investigación de campo y gabinete llevadas a cabo por Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán y de la Fiscalía de Asuntos Especiales, ambas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por diversos homicidios ocurridos en Huehuetoca y Teoloyucan en meses recientes.

Al momento del operativo a estos sujetos les fue asegurados dos vehículos, así como tres armas largas, un arma corta, seis juegos de candados de manos, cartuchos útiles de diversos calibres, siete teléfonos celulares, dos bolsas con marihuana, un chaleco táctico con la leyenda CJNG ELITE y uniformes de tipo militar.

Los detenidos señalaron ser integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación y llegaron desde septiembre del año pasado a la zona de Teoloyucan y Huehuetoca, donde comenzaron a realizar diversos homicidios, principalmente de integrantes de grupos delincuenciales locales, en su mayoría las víctimas eran vendedores de droga o adictos.

Aunado a ello estos sujetos fueron investigados por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: