fbpx
3 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CUAUTITLÁN TAMBIÉN TIENE CÉLULA ANTICOVID, NO TE CONFÍES USA EL CUBREBOCAS

MARCOS SANTIAGO/reporteros en movimiento

10:08 horas

#CUAUTITLÁN, EDOMEX, 11 de febrero 2022.- No solo el gobierno de Ecatepec endureció medidas para que sea obligatorio el uso del cubrebocas, el alcalde de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, solicitó a su cabildo desde la primera quincena de enero, autorizar sanciones a personas que no porten el cubrebocas.

Aldo Ledezma ganó la alcaldía el año pasado con la alianza PRI, PRD y PAN, y acordó con su cabildo arresto de 6 horas a los ciudadanos que sean sorprendidos sin la mascarilla.

Aldo Ledezma convocó los artículos 14 y 16 constitucional, así como el artículo 166 de la ley orgánica municipal del Estado de México, para que los vecinos cumplan con esta disposición sanitaria.

En Ecatepec, ciudadanos han recurrido al amparo ante la justicia federal para protegerse contra la medida que implementó el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras; sin embargo, la justicia federal falló a favor del gobierno de Ecatepec.

En Cuautitlán la medida es de 6 horas de arrestos o el pago de una multa, un poco más flexible que en Ecatepec en donde vas a la cárcel o cumples con trabajo comunitario.

El programa anticovid de Cuautitlán inició el 31 de enero, con patrullas cuyos integrantes portan un chaleco rosa.

A %d blogueros les gusta esto: