fbpx
26 noviembre, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

• Hay varios elementos de la GN heridos.
• Videos, fuertes imágenes aquí 👎

Por. Reporteros en movimiento.com
17:15 hrs.
CHILPANCINGO. Gro. México. 4 de febrero de 2022.- Decenas de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa intentaron tomar de nuevo, este medio día, casetas de cobro como la de Palo Blanco, ubicada en la Autopista del Sol, en donde avientan contra policías y la Guardia Nacional un trailer sin conductor, arrollándolos y dejándolos mal heridos  a varios de ellos.

Los estudiantes de Ayotzinapa, llegaron este día a las cercanías de la caseta de cobro de Palo Blanco, luego de que la semana pasada, se les prohíbiera, por primera vez, que tomarán de nuevo las casetas.
Estás casetas actualemnte están siendo vigiladas por elementos de la Guardia Nacional, para evitar que sean tomadas de nuevo.
Los estudiantes constantemente toman casetas de cobro, levantan plumas y dejan pasar a los automovilistas, pero a cambio de un pago mínimo de $100 pesos, supuestamente para apoyar su causa.


Pero hoy, molestos, decenas de estudiantes se presentaron a esta caseta, se llevaron un trailer supuestamente de la empresa Soriana, el cual iba lleno de mercancía, lo encendieron , lo avanzaron y lo dirigieron hacia donde estaban policías y elementos de la Guardia Nacional,  sin conductor.


Varios elementos no lograron percatarse de esta cción y resultaron arrollados y heridos por el tráiler , el cual después se estampó contra una zona de comercios.

PORQUE TOMAN CASETAS?

Los normalistas de Ayotzinapa, en algunas ocasiones acompañados por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre del 2014, han mencionado que el objetivo de las tomas de casetas es recabar fondos para sostener la movilización contante en exigencia de la presentación con vida de sus compañeros.

Por su parte, la Gobernadora Evelyn Salgado manifestó el día de ayer que su gobierno respalda el operativo de la GN , que evita la toma de casetas para protestas.

Y que la decisión del gobierno federal no es para coartar la libertad de expresión o de manifestación, sino para que esos espacios «no se vandalicen» ni se cobre la cuota de peaje y dice la gobernadora que también podría haber resguardo policiaco en la caseta de Tixtla.



Indicó que operativo es del gobierno federal, «nosotros estamos apoyando el operativo que se mantiene día y noche» y , aseguró que «es un operativo donde está Derechos Humanos y donde en ningún у momento se está evitando cualquier tipo de manifestación, nosotros siempre estamos a favor de la libertad de expresión y jamás lo vamos a coartar, se trate de quien se trate».

A %d blogueros les gusta esto: