fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AMLO ACABÓ CON LAS OUTSOURCING PERO CAPUFE NO CUMPLIÓ CON CONTRATAR AL PERSONAL DE CASETAS DE COBRO

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

IXTAPALUCA, EDOMEX, 1 de febrero 2022.- Empleados de las casetas de cobro de las autopistas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) fueron despedidos durante la noche y está mañana a pesar de que tenían la promesa de ser contratados directamente por el gobierno federal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores decretaron el fin a las empresas Outsourcing.

En este caso fueron los trabajadores de las plazas de cobro número 7 de San Marcos, la 71 Chalco 191 Ixtapaluca que resultaron afectados y sin que les cumplieran el acuerdo de ser contratados directamente por CAPUFE.

De acuerdo a testimonios de los afectados, tenían algunos más de 30 años de laborar en las casetas otros 10 o menos pero a través de una Outsourcing.

Sin embargo, tenían la promesa de la  Directora General de CAPUFE, Elsa Julita Veites Arévalo, de que al terminar la figura de Outsourcing, el gobierno federal les daría los contratos correspondientes para seguir trabajando en las casetas de cobro.

Pero a partir del primero de enero se les dio un contrato temporal de un mes con un sueldo más reducido y sin prestaciones como el seguro médico.

Los trabajadores que llegaron por la noche a sus respectivas casetas ya no se les permitió el ingreso. «Ya tenían nuevo personal en nuestros puestos», expresaron.

El administrador Cristoper Geova Velazquez Arminio, de las casetas 191 de Ixtapaluca les notificó a los 17 empleados que tenían que iniciar su turno les notificó que «ya no trabajan aquí».

Lo mismo sucedió en otras plazas de cobro del país, dónde los empleados al servicio de CAPUFE amenazaron con bloquear autopistas y realizar manifestaciones.

Al principio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores terminaron con las Outsourcing los empleados de CAPUFE recibieron la promesa de que serían absorbidos por esa dependencia federal a partir del primero de enero de 2022.

Pero durante el mes de enero todo cambio, los empleados que entregaron parte de su vida en las casetas de cobro simplemente fueron despedidos.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de ingresos y servicios conexos (SNTCPFISC) les pidió primero a los empleados que no firmarán nada durante enero, pero anoche ya dio las indicaciones que sí, pero los empleados ya estaban despedidos.

Los despedidos tendrán una reunión en el campamento de San Martín Texmelucan en Puebla para saber los argumentos de dejarlos sin trabajo.

Aunque también planean acudir a las mañanera de Andrés Manuel López Obrador para exponer que CAPUFE  no cumplió con la contratación de los empleados de las casetas de cobros.

Entre los miles de afectados en todo el país se encuentran cajeros receptores, encargados de turnos y personal de mantenimiento.

 De acuerdo a cifras extraoficiales hasta el momento más de 2 mil 500 empleados ya no se les permitió ingresar a sus casetas en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: