fbpx
29 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VIDEOS QUE MUESTRAN GOLPIZAS A INTERNOS DEL PENAL NEZA- BORDO PARA QUE PAGUEN EXTORSIONES

reporterosenmovimiento.com

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX. 30 de enero 2022.- A través de reporterosenmovimiento.com se dan a conocer videos en las que la banda de Fabián Torres Velázquez, alias «El Adrián» golpea con algún objeto o a puñetazos a internos que se niegan a pagar extorsiones al interior del penal Neza-Bordo.

«El Adrián» es señalado de controlar o tener un autogobierno en esa cárcel estatal bajo la protección del comandante de custodios, Miguel Ángel Ojeda Guzmán 

«Ambos actúan a espaldas de la directora de dicho penal. Fabián o el Adrián extorsiona a los internos junto con su banda», establecieron presos víctimas de las extorsiones.

Describieron que el principal operador de «El Adrián» es Juan Ignacio Vergara Serafín alias «El Winy», a quién se le captó en videos golpeando a internos que se niegan a pagar cuotas semanales por *protección».

Los afectados entregaron a reporterosenmovimiento.com videos con lo que prueban su denuncia contra la banda de «El Adrián» 

La tarea de «El Winy» es golpear en repetidas ocasiones a los internos para obligarlos a pagar las cuotas, aunque también se dedica a escoger a los más jóvenes para «violarlos junto con el Adrián».

En uno de los videos se observa al mismo «Winy» cosiendo la herida a una de sus víctimas después de haberlo golpeado.

Otro de los golpeadores de está banda es «El Gafith» del módulo 3 que utiliza un palo para golpear en la cabeza a internos.

«Lamentablemente los presos jóvenes que no pagan son violados por el Adrián también conocido cómo la Jefa, El Winy y El Gafith» 

Ambos golpeadores aunque ya están sentenciados, aún se encuentran en el área de procesados bajo la protección del comandante Miguel Ángel Ojeda Guzmán, para que se dediquen a dar golpizas a sus víctimas de extorsión.

«Cuando hay alguna queja en Derechos Humanos o en la fiscalía estatal, los internos que denunciaron son llevados con el comandante Ojeda que les dice que La Jefa o el Adrián ‘le entra’ dándole dinero al subsecretario de control penitenciario, el doctor Manuel Palma Rangel».

Así como a un servidor público que solo conocen como Jonathan «para que los deje extorsionar», por lo que «la impunidad se mantiene y todas las quejas y denuncias son desechadas».

Los internos pidieron la inmediata intervención de la comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) y de las autoridades penitenciaria de mayor rango para que acudan al penal Neza-Bordo y revisen al interno Óscar Rodríguez Mariscal a quien «acaba de recibir una golpiza de parte de está banda por no pagar lo que exigían».

Además, «invitamos a las demás víctimas para que denuncien», incluso varios custodios también están bajo las órdenes de «El Adrián».

La  alianza que tiene «El Adrián» con el comandante Ojeda es también confiscar las pertenencias de los internos para  que paguen otra cuota para recuperarlas.

Estás negociaciones se hacen en la cocina del penal controlada por «El Adrián» y su banda.

Ante está situación, familiares de los internos preparan una manifestación afuera del penal para exigir que se traslade a «Adrián» a otro penal y se destituya de su cargo al comandante Miguel Ángel Ojeda Guzmán, por complicidad en la extorsión a los presos.

A %d blogueros les gusta esto: