fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FAMILIARES DE INTERNOS EXIGEN CESE DE EXTORSIONES EN EL NEZA-BORDO

reporterosenmovimiento.com

14:56 horas

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 30 de enero 2022.- Mientras que familiares de internos se manifestaron afuera del penal Neza-Bordo para exigir que terminen las extorsiones por parte de la banda de «El Adrián», en el interior allegados a él tienen a un interno para obligarlo a denunciar al autor de los videos que se difundieron a través de reporterosenmovimiento.com

A temprana hora de este domingo, familiares de internos víctimas de extorsión por parte de la banda de «El Adrián» exigieron que las autoridades penitenciarias acaben con el autogobierno de este delincuente que también controla la cocina del Neza-Bordo.

«Exigimos justicia ya, cese a extorsiones» decía una cartulina que exhibieron está mañana familiares de internos afuera del penal Neza-Bordo.

En esas cartulinas mencionaron a «El Winy o el Serafín» y al «Gafith» como integrantes de la banda de «El Adrián».

Al entrevistarlos confirmaron que al interior del penal Neza-Bordo sus internos sufren todo tipo de extorsiones, sin que las autoridades penitenciarias lo eviten.

Una de las mujeres dijo que ellas «viven al día» apenas reúnen dinero para llevarle de comer a su familiar, ya que por el covid escasea el trabajo, y aún así tienen que pagar hasta por entrar.

Aunque la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) difundió su versión sobre los videos que circulan en reporterosenmovimiento.com diciendo que son «viejos».

A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario informó que dicho centro opera en total orden. 

«Es importante señalar que las imágenes captadas no son recientes y dos de los involucrados fueron puestos en libertad el año pasado, mientras que uno más identificado como Óscar «N», continúa su proceso judicial al interior del penal en perfecto estado de salud». 

La dependencia comparte que las autoridades penitenciarias efectúan revisiones permanentes y en caso de existir incidencias intervienen acorde a los protocolos establecidos, a fin de constatar que cada uno de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) mexiquenses se mantengan sin ninguna alteración, por lo que no se permitirá bajo ninguna circunstancia la formación de grupos de poder ni alguna manera de autogobierno. 

Sin embargo, los videos causaron molestias entre los internos que mantienen un autogobierno al interior del penal Neza-Bordo y llevaron a uno de los internos a la cocina (controlada por El Adrián) para que denuncie al autor de los videos.

Por está situación se descarta que se descarta que sean grabaciones antiguas como sostiene la autoridad penitenciaria; además, ahí están los testimonios de los familiares que llegaron a protestar en contra de «El Adrián» y sus cómplices «El Winy» y «El Gafith».

A %d blogueros les gusta esto: