fbpx
26 abril, 2024

*ENTREGAN AYUDA ALIMENTARIA

IMG_20220122_113226

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

CHALCO, EDOMEX. 22 de enero 2022.- Jesús Francisco no cesaba de aplaudir, estaba feliz, porque en 10 minutos consiguió una silla de ruedas nuevecita, para no depender de la suya que ya estaba vieja y desgastada.

IMG_20220122_113138

En un evento que realizó Mirella Ramírez, presidenta y fundadora de la organización Visión Ciudadana, con la entrega de despensas a personas con discapacidad, la madre de Jesús, Liliana Ramírez Hernández, hizo la petición.

Mirella Ramírez recordó que tenía cerca, en su oficina, una silla de ruedas disponible y de inmediato la mandó traer para dársela a Jesús Francisco.

«¡Vas a invitar las caguamas!» Le decía en broma Salvador Espinosa, presidente del Club deportivo Social y Cultural de personas con discapacidad de Chalco.

IMG_20220122_113045

Pero en realidad, Jesús Francisco aplaudía porque se va a poder desplazar más rápido en los tianguis de las colonias de Unión de Guadalupe y Fraternidad Antorchistas en las que vende dulces.

”Con el dinero de la venta de los dulces, Jesús se compra lo que necesita», reconoció Liliana Ramírez Hernández, de 42 años, madre también de otro niño de siete años.

IMG_20220122_112528

Doña Liliana vende ropa usada en los tianguis y desde su puesto está pendiente de Jesús Francisco que es ampliamente conocido por los comerciantes.

Esta situación ocurrió durante la entrega de ayuda alimentaria a los grupos vulnerables por parte de la organización Visión Ciudadana.

Su líder Mirella Ramírez entrega mensualmente entre 300 a 500 apoyos alimentarios a grupos vulnerables.

Visión Ciudadana apoya a vecinos de colonias como Nueva San Isidro, El Llano, Nueva Esperanza, El Naranjo, Pueblo Nuevo, Miraflores y Huexoculco.

A partir de que Mirella Ramírez fue nombrada directora de Bienestar del municipio de Chalco, se nombró como coordinador de Visión Ciudadana a Brandon Yair Cuéllar.

Brandon fue presentado en la entrega de apoyo alimentarios en la colonia Bezana Inclán para hacerse cargo de los trabajos comunitarios de está organización para ayudar a personas vulnerables.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo