fbpx
2 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A SUJETO INVESTIGADO POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA

12:34 p.m. horas

• Este sujeto fue detenido hace unos días en el estado de Quintana Roo, y posteriormente entregado a autoridades de la FGJEM, quienes lo ingresaron a un Penal mexiquense.

#Otumba, #Estado de México, 20 de enero de 2022.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Erick “N”, alias “Cuervo y/o Zorro” de 40 años, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Otumba determinara iniciar un proceso legal en contra del detenido, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estos hechos por los cuales es indagado ocurrieron el pasado 18 de julio del año 2019, cuando el detenido y otros sujetos acudieron a un inmueble ubicado en el Barrio San Marcos del Llano, en el municipio de Zumpango, donde se encontraban un hombre y una mujer a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo.

Los involucrados habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de ambas víctimas. Derivado de esta agresión el hombre perdió la vida en el lugar, en tanto que la mujer resultó lesionada.

Efraín “N”, alias “Cuervo”, y/o “Zorro”, quien es investigado por alrededor de 20 homicidios en la entidad mexiquense, fue detenido hace unos días en el estado de Quintana Roo y fue entregado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes lo trasladaron e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

Cabe mencionar que Efraín “N”, está identificado como el encargado de realizar homicidios para David “N”, alias “El Ocra”, quien fue detenido en junio de 2020 por elementos de la FGJEM; este individuo lideraba una banda delictiva relacionada con homicidios, extorsión, secuestros y el robo de combustible en la región de Zumpango y Tecámac.

Labores de inteligencia de esta Fiscalía General, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) determinaron que luego de la detención de “El Ocra”, Efraín “N” huyó a Quintana Roo, en donde llegó a formar parte de una célula delictiva del “Cartel del Pacífico”, con presencia en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Mediante las indagatorias realizadas se ha podido establecer que Efraín “N” previamente vivió en Quintana Roo, en donde se desempeñaba como comandante del Grupo Zorro, de la Policía Estatal, sin embargo, fue dado de baja en 2013, pues una investigación realizada por autoridades de aquella entidad reveló una probable relación de este individuo con banda delictiva identificada como “Los Pelones”, de la que su hermano era integrante y quien fue detenido en febrero de 2013, en el municipio de Chetumal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: