fbpx
4 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SÍ SE CUIDAN Y ALIMENTAN A LAS AVES Y ANIMALES DEL PARQUE ECOTURÍSTICO CHIMALHUACHE: ADMINISTRADOR

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com/fotos archivo

CHIMALHUACÁN, EDOMEX, 20 de enero 2022.- Los 79 animales y las 217 aves que están en el parque ecoturístico Chimalhuache están en buenas condiciones; reciben sus raciones a tiempo y cuentan con personal para atenderlos en estos primeros 20 días del nuevo gobierno municipal.

ante la versiones que corren de que no hay personal para cuidar de los animales, reporterosenmovimiento.com buscó al administrador del parque ecoturístico, David Israel Ortiz Olvera, quién dijo que es mentira, ya que por el momento hay 12 personas (aunque hay dos con incapacidad médica) para atender ese centro ecológico.

Reconoció que había 70 personas que laboraban en el parque ecoturístico en la anterior administración, pero estaban solo en «lista de raya» con bajos salarios y sin ninguna garantía laboral.

IMG-20220120-WA0077

Estos trabajadores, incluyendo un médico veterinario, hacían todo el trabajo pesado en el cuidado de los animales de la granja y las aves, pero sin un salario justo.

Pero no pudieron seguir en el parque porqué carecían de algún contrato de trabajo o garantías.

Reconoció tener conocimiento de que se difundió supuesta información de que los animales y las aves estaban sufriendo las consecuencias del cambio de gobierno.

Pero aseguró que todos están siendo atendidos y ya se preparan para abrir el ecoparque a partir de este sábado.

«La publicación de que no se atiende a los animales es una reacción de Antorcha como presión para seguir manejando sus negocios» 

En la granja hay 79 animales,  entre caballos de diferentes razas, toros borregos, chivos, cerdos, gallinas, así como burros.

FB_IMG_1642725829224

Mientras que en el aviario hay 217 aves como pavo real, faisán, turacos, pericos australianos, guacamayas, agapornis, fiches, entre otros

El pasado 3 de enero el nuevo administrador David Israel Ortiz Olvera, recibió el parque El Chimalhuache, el gobierno antorchista solo dejó alimentos para dos días, posteriormente, el gobierno de Chimalhuacán se hizo cargo de los gastos.

El administrador y su personal se encargan de rehabilitar las diferentes áreas del parque ecoturístico para su reapertura, ya que no se han encontrado algunas cosas como «la bomba del airado de lago».

Los 10 trabajadores que llegan (dos de los 12 están con incapacidad médica) multiplican sus funciones para que se rehabilite el parque, así como dar alimento a los animales.

FB_IMG_1642725941222

El administrador reconoció que se les notificó a los comerciantes de que no se podían instalar, ya que también se regularizará esa zona y se le dará prioridad a sectores vulnerables como a madres solteras y a personas de la tercera edad.

Es posible que el parque ecoturístico abra este sábado para que lleguen familias a disfrutar de la granja, el aviario, andar en lancha o simplemente pasear.

A %d blogueros les gusta esto: