fbpx
3 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ANCIANOS ESPERAN HORAS EN IXTAPALUCA PARA SER ATENDIDOS POR FUNCIONARIOS DE BIENESTAR

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

13:56 p.m. horas

*Muchos de ellos tienen problemas en sus articulaciones y algunos tuvieron que llegar en sillas de rueda.

#IXTAPALUCA, #EDOMEX, 20 de enero de 2022.-Las rodillas de María Luisa Almaraz Ramírez de 86 años están secas, ya no tiene líquido y para ella moverse es doloroso y se le dificulta caminar, aún así tiene que permanecer de 3 a 4 horas en las filas que están afuera del Auditorio Municipal de Ixtapaluca para poder recibir su apoyo bimestral por parte de la Secretaría de Bienestar.

Apenas oye y se mueve lentamente sujetándose de las personas que encuentra a su paso para no caer.

Ella, acompañada de una sobrina se acerca a un empleado de la Secretaría de Bienestar para decirle que fueron citadas para recibir su apoyo económico que les envía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

María Luisa no sabe que documentos tenía que llevar y el empleado le pidió que se formará en la fila y que tenía que llevar dos copias de la credencial de elector y el comprobante oficial que le daba el derecho a cobrar más de 3 mil pesos que les toca bimestralmente.

Por la edad de doña María Luisa le es difícil comprender el tipo de documentos que tiene que llevar para acudir al auditorio para recibir su apoyo.

Sin embargo, no tenía ese comprobante y a pesar de que su sobrina le explicaba al citado funcionario la carencia de dicho papel ęl las trato despotamente, de acuerdo a la versión de la sobrina.

En las filas había más de 300 adultos mayores, muchos de ellos rebasaban los 80 años de edad, y a pesar de que la mayoría de ellos sufren diversos padecimientos tenían que permanecer de pie, sentados en las banquetas o en sillas de rueda, para recibir su apoyo.

Algunos de los adultos de la tercera edad, sostuvieron que cada vez que había la entrega de los apoyos del bienestar tenían que sufrir horas formados, bajo los fríos intensos o los inclementes rayos del sol; sin embargo, tienen que hacer ese sacrificio para poder recibir la ayuda del Gobierno Federal.

Otro caso que documento reporterosenmovimiento.com fue el de doña Juana Guevara Evangelista Ramírez de 87 años de edad que por sus condiciones físicas tampoco podía sostenerse en pie y tuvo que buscar un sitio para sentarse largas horas para ser atendida.

A su ayuda llegó María del Carmen Luna González de 37 años que tuvo que formarse en la extensa fila para esperar su turno, doña Juana fue citada a las 10:45 y a las 13 horas aún no era atendida, permanecía en espera.

Los adultos mayores manifestaron falta de sensibilidad de los funcionarios de la Secretaria del Bienestar ya que no había respeto a la hora que habían sido citados.

Asimismo, no se les dió prioridad a las personas que llegaron en sillas de ruedas o problemas ortopedicos para que no estuvieran mucho tiempo de pie.

La señora Carmen Luna González comento que en el municipio de Valle de Chalco era mejor la atención, ya que ahí habían colocado sillas y lonas para los viejitos.

A %d blogueros les gusta esto: