fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FISCAL EMBOSCADO EN TEXCALTITLÁN SERÁ EL ENCARGADO.DE COMBATIR ROBO DE VEHÍCULOS EN ZONA ORIENTE

Por MARTÍN PONCE R.

5:04 horas

NEZAHUACÓYOTL, Méx.- 18 de enero de 2022.- El ahora ex Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, quien fuera emboscado por miembros de la delincuencia organizada el pasado mes de noviembre, despacha a partir de hoy en Nezahualcóyotl, luego de aquel terrible atentado donde perdieron la vida dos agentes y el funcionario resultara herido.

El maestro Mario Fragoso Quiroz fue designado nuevo Fiscal Especializado en la Investigación del Delito de Robo de Vehiculo Zona Oriente, con sede en Nezahualcóyotl, sustituye en ese nuevo cargo, según se informó, al maestro Javier Ocampo García, quien fue removido a Ixtapan de la Sal.

SE SALVÓ DE MORIR

La tarde del pasado 4 de noviembre el Fiscal Fragoso Quiroz resultó herido de varios disparos cuando miembros de la delinciencia organizada asentados al sur de la entidad, intentaron rescatar a sangre y fuego a un individuo que horas antes había sido detenido por «halconeo».

El funcionario y los agentes circulaban por la carretera La Puerta-Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua, municipio de Texcaltitlán, cuando de repente un grupo de delincuentes, armados hasta los dientes, los emboscó al cerrarles el paso.

En la refriega fueron muertos dos agentes de la Policía de Investigación (PDI), siete más resultaron heridos, mientras que el fiscal Fragoso Quiroz también fue alcanzado por dos disparos en hombro y tórax. En la balacera también cayó muerto el delincuente que había sido detenido, según se conoció.

Ahora, después de aquella terrible experiencia donde estuvo a punto de perder la vida, Fragoso Quiroz llegó a Nezahuacóyotl con una gran responsabilidad a cuestas, un compromiso ineludible con la ciudadanía, en el sentido de limpiar la casa a fondo y poner la basura en su lugar.

Abogados y líderes de la localidad entrevistados por el reportero externaron su confianza de que el recién nombrado Fiscal Fragoso Quiroz, quien cuenta con 18 años de antigüedad en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ponga freno a los abusos y corruptelas de agentes y madrinas de la Policía de Investigación (PDI), destacanentados en La Perla, debido a que muchos habitantes de Nezahuacóyotl y otros municipios que conforman la llamada zona Oriente han sido víctimas de esa horda salvaje de fascinerosos con placa que, en su afán de enriquecerse, se vienen dedicando a cuadrar delitos con total impunidad.

Por ello muchas son las voces que hacen un llamado al Fiscal Fragoso Quiroz para que éste lleve a cabo una verdadera «limpia» de conocidos hampones con charola, entre quienes destacan el coordinador, jefe de grupo, agentes y madrinas, quienes han convertido el área de vehículos en una letrina, la cual desprende olores muy fetidos.

ABUSO DE AUTORIDAD

Para muestra basta un botón: el pasado 16 de julio agentes del grupo de Recuperación de Vehículos Robados de La Perla, entre otros Jesús Joel García Haro y uno apodado «el Janos», detuvieron en la colonia Raúl Romero a una persona que tripulaba una camioneta Cadillac Escalade, modelo 2020, de procedencia americana, la cual según los agentes contaba con presunto reporte de robo en Estados Unidos.

El propietario de la unidad automotora fue presentado ante el agente del ministerio público Eric Alejandro Galindo Ortiz, pero «alguien» de la misma institución informó del caso al propio fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien desde Toluca ordenó iniciar carpeta de investigación a los agentes abusivos, de los cuales ahora se sabe cuentan con orden de aprehensión, pero extrañamente no han sido detenidos hasta el momento.

Casos como el anterior, hay muchos. Se espera que con el arribo del nuevo Fiscal Especializado en la Investigación del Delito de Robo de Vehiculo en Nezahualcóyotl, se ponga orden en dicha área, y no sea Fragoso Quiroz otro más de los funcionarios que sólo se «especializan» en estirar la mano.

A %d blogueros les gusta esto: