fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Logra HGZ No. 68 del IMSS Estado de México Oriente procuración de órganos; se beneficiará a pacientes de cuatro hospitales

13:56 p.m. horas

se beneficiará a pacientes de cuatro hospitales
Se obtuvieron hígado, riñones y piel de un joven de 22 años; la operación duró seis horas.
Especialistas piden a la población regalar esperanza de vida y convertirse en donadores de órganos.
Un joven de 22 años, originario del municipio de Ecatepec, mejorará la calidad de vida de al menos cinco personas, quienes serán receptoras de un hígado, dos riñones; la piel ayudará a pacientes con quemaduras.

Tras sufrir muerte encefálica, secundaria a un accidente vehicular, los familiares del paciente decidieron donar sus órganos y tejidos para otorgar una segunda oportunidad de vida a personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante.

La coordinadora hospitalaria de donación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 en Tulpetlac del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Oriente, médica Saraí Garrido Herrera, informó que la procuración fue realizada por médicos especialistas en un procedimiento quirúrgico que duró más de seis horas.
Indicó que el hígado, será trasplantado en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, los riñones beneficiarán a pacientes Centro Médico Nacional Siglo XXI del Hospital de Pediatría y del Hospital de Especialidades; así mismo, la piel será procesada en el Banco de Tejidos del Estado de México.

Garrido Herrera externó la necesidad de seguir fomentando entre la población, la cultura de la donación de órganos como la mejor manera de regalar vida a nuestros semejantes.

Además, afirmó que el proceso de donación de órganos y tejidos en el IMSS se caracteriza por su gran humanismo y comentó que, con la labor de los médicos especialistas y la actitud altruista de las familias de los pacientes, los receptores de esos órganos reciben una esperanza de vida.

“Yo soy donadora y se lo he hecho saber a mis familiares, el que un paciente acepte donar es muy importante para nosotros, porque podemos regalar vida a quien lo espera con toda su alma”, añadió la doctora.

Señaló que, en todas las donaciones se realizan pruebas de PCR, necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio de COVID-19 en los receptores y personal de salud.

A %d blogueros les gusta esto: