fbpx
19 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AMECAMECA DESEA LA MEJOR DE LAS SUERTES AL CAMPEÓN DE ARTES MARCIALES MIXTAS DANIEL FLORES SARTORIUS

19:40 p.m. horas

*El 24 de enero representará a México en el campeonato mundial en Abu Dabi

*El amecamequense llega a la justa con un récord perfecto de triunfos

Con un récord perfecto de triunfos, Daniel Flores Sartorius representará a México en el próximo campeonato mundial de Artes Marciales Mixtas, a celebrarse el 24 de enero en Abu Dabi capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La presidenta municipal, Ivette Topete García, dijo que Daniel, como muchos otros deportistas, es un orgullo para Amecameca, cuna de grandes exponentes en diferentes disciplinas, como el ciclismo de montaña, donde el pasado fin de semana, varios amecamequenses se ganaron un lugar a la siguiente ronda del Serial Mexiquense 2022 MTB.
A nombre de los amecamequenses, la alcaldesa deseo el mejor de los éxitos al arte marcialista, de quien estamos seguro hará su mejor esfuerzo por lograr buenos resultados en el continente asiático.

Daniel Flores dijo estar preparado para la competencia donde participan 21 países y buscará ganara cada una de sus peleas, por su país, por sus vecinos y su familia, quienes lo han impulsado y apoyado desde sus inicios en este deporte.
Al hablar de su corta pero intensa experiencia de 8 años, con solo 24 años de edad, esta invicto con 13 victorias y cero derrotas y aunque parecen pocas aclaro que no es un deporte donde haya enfrentamientos constantes por ser una actividad de contacto.

En cuanto al campeonato mundial, explicó que las reglas son básicas, debe vencer a cada oponente si quiere seguir avanzado, pues se trata de eliminación directa y no hay segunda oportunidad.

Aunque no se confía, se ha preparado intensamente de la mano de su entrenador Gerardo Martínez Fernández, cada día entrena por las mañanas y por las tardes, aproximadamente 4 a 5 horas, donde además de calentamiento y ejercicios, practica con otros compañeros de escuela.

Aclaró que al ser un deporte de contacto cada pelea es de entrenamiento “no se trata de darlo todo y golpear para vencer al contrincante, solo en las peleas oficiales es donde damos el 100 por ciento”.

Luego de su último entrenamiento, antes de partir a los Emiratos Árabes, Daniel agradeció a su familia y amigos todo el apoyo para ir preparado a este encuentro, particularmente a la actual presidente municipal de Amecameca, Ivette Topete García, quien desde antes de ser alcaldesa lo ha apoyado de manera incondicional.

A %d blogueros les gusta esto: