fbpx
20 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SENTENCIAN A 55 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR HOMICIDIO EN ZINACANTEPEC

12:35 horas

Zinacantepec, Estado de México, 16 de enero de 2022.- Un sujeto identificado como Joel Santana Martínez fue condenado a 55 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de hombre, ocurrido en el mes de octubre del año 2020, en este municipio.

        De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 28 de octubre de 2020, la víctima se encontraba dentro de su miscelánea ubicada en la colonia San Matías Transfiguración, en la Delegación San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec, y al lugar ingresó el ahora sentenciado.

        Este sujeto portaba un arma de fuego con la que amagó al dueño del negocio, para que le entregara el dinero de las ventas del día. La víctima al parecer se opuso al robo por lo que Santana Martínez le disparó con dicha arma, ocasionándole la muerte.

        Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

        El mandamiento judicial fue otorgado, por ello este individuo fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

        El condenado deberá pagar también multas de 247 mil 708 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación de daño, además de que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

A %d blogueros les gusta esto: