fbpx
19 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

MIGUEL GUTIÉRREZ PRESENTÓ LA MESA DE COORDINACIÓN REGIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN CHALCO, TEMAMATLA Y COCOTITLÁN

13:14 p.m. horas

#Chalco, #Estado de México, 13 de enero de 2022.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez presentó ante medios de comunicación, representantes de todos los sectores, autoridades auxiliares y la ciudadanía a los integrantes de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, una iniciativa de coordinación entre autoridades de nivel municipal, estatal y federal para prevenir y combatir los delitos en los municipios de Chalco, Temamatla y Cocotitlán.

En su mensaje, el Alcalde recalcó que hay preocupación del Gobierno de México, del Gobierno Estatal y del Gobierno de Chalco, además de voluntad de los servidores públicos que integran la Mesa de Coordinación para dar resultados. “Estamos atentos, cada quien desde su trinchera. Somos un conjunto para recuperar la paz”. Destacó la importancia de que los representantes de todos los sectores, la ciudadanía y las autoridades auxiliares conozcan a quienes integran la mesa, que será pública y rotativa entre los municipios de la Región 3 todos los jueves a las 10 de la mañana. Exhortó a las y los ciudadanos a participar en este esfuerzo con sus denuncias, para que se avance en materia de seguridad.

Miguel Gutiérrez señaló que, durante la pasada administración, se invirtieron recursos para mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal con el aumento de salario, prestaciones, contratación de un seguro, además de equipamiento y patrullas para esta corporación; también se coordinaron trabajos con la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de la República, con lo que se logró una disminución de 11 por ciento global en delitos de alto impacto. Invitó a los integrantes de la mesa a continuar con estos trabajos para seguir avanzando en la recuperación de la paz social en la región.

El fiscal de la región oriente, Leopoldo Millán Salgado aseguró que por parte de la FGJEM están comprometidos con dar respuestas a la ciudadanía, para que sientan seguridad en sus comunidades. En tanto, el Alcalde de Temamatla, José Antonio Vallejo y la síndica de Cocotitlán, Janet Juárez Mendoza destacaron la disposición para apoyar los trabajos de esta mesa, todo en favor del pueblo. Gilberto Alba Treviño, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, pidió a la ciudadanía que, en caso de ser víctimas de algún delito, denuncien ante las autoridades correspondientes y se acerquen a los integrantes de la mesa, para darle sentido a esta coordinación de los tres niveles de gobierno.

La Mesa Regional para la Construcción de la Paz, Región 3, está integrada por los presidentes municipales de Chalco, Cocotitlán y Temamatla; la representante de la Fiscalía General de la República, Adelina Ruiz Brito; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Óscar Vegagil Flores; Heriberto Jesús Torrencillas Quintero, de la Dirección General de Carreteras; el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gilberto Alba Treviño; el fiscal regional de Amecameca, Leopoldo Millán Salgado; Jesús Alonso Cureño Ayón, de la FGJEM; la representante de la Secretaría Estatal de la Mujer, Alejandra Isabel Martínez Alfaro; el director de la Policía Estatal Región Volcanes, Antonio Salazar Palma, además de Ricardo Ríos Herrera, de la Región XLVII Chalco; el director de Seguridad Pública de Chalco, Juan José Romero Zamora; el comisario de Temamatla, Rigoberto Orozpe Ramos y el titular de Seguridad en Cocotitlán, Arturo Flores Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: