fbpx
24 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRAS PERSECUCIÓN DETIENEN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL A DOS POSIBLES EXTORSIONADORES

11:55 p.m. horas

• La denuncia de la víctima hizo posible su captura en flagrancia.

• Se les incautó un cuchillo y se recuperó el dinero producto del aparente hecho ilícito.

#Nezahualcóyotl, #Estado de México, 10 de enero de 2021.- Dos posibles extorsionadores fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, luego de pretender huir con el dinero exigido a la víctima.

Tras llevar a cabo recorridos preventivos dentro del desarrollo del Operativo de Construcción por la Paz y Seguridad, los oficiales fueron abordados por la parte afectada, quien explicó que dos hombres la habían amagado con un cuchillo y desapoderado de la suma de tres mil pesos, producto de una extorsión.

Con los datos proporcionados, los efectivos policiacos observaron a los sujetos señalados sobre la calle 27, esquina con la Segunda Avenida, en la colonia El Sol, dando inicio a una persecución a pie, logrando la detención metros más adelante de Edgar “N” y Luis «N» de 24 y 22 años de edad, respectivamente.

Al realizar una inspección de rutina, apegada a protocolos de actuación, se localizó la suma de 3 mil pesos en efectivo, así como un cuchillo con mango, color negro, con franjas amarillas de aproximadamente 23 centímetros de largo, con el que aparentemente amagaron a la víctima.

Por los hechos, y después de leer los derechos que otorga la ley, ambos detenidos fueron conducidos ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica por el posible delito de extorsión.

A %d blogueros les gusta esto: