fbpx
12 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BOMBEROS DE TEXCOCO RETIRAN ÁRBOL CAÍDO EN SAN BERNARDINO

12:59 p.m. horas

• Por la presencia de un enjambre de abejas le prendieron fuego debilitando el tronco

• Si detectan un enjambre no lo quemen ni ataquen, repórtelo a protección civil

Elementos del cuerpo de Bomberos, de Texcoco, atendieron la emergencia con caída de un árbol que arrastró cableado eléctrico y de teléfonos de México, en la comunidad de San Bernardino, sin que se registraran personas lesionadas.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que se recibió el reporte para atender la primera caída de árbol de este año en la comunidad de San Bernardino.

De acuerdo con el reporte, el accidente tuvo lugar entre las calles Zaragoza y Niños Héroes, en la comunidad de San Bernardino, en donde el árbol de pirul, aunque cayó sobre unas bardas a las que no les causó mayor daño, solo la caída de cableado dejo sin suministro eléctrico algunas casas de la zona.

Bomberos de Texcoco llegaron para segmentar el árbol y retirarlo para disminuir riesgos para los vecinos.

Sobre la caída del árbol, los elementos del cuerpo de bomberos señalaron que al parecer el árbol tenía un enjambre de abejas y los vecinos en vez de reportarlo a protección civil, por su cuenta le prendieron fuego al árbol, lo que debilitó el tronco y provocó la caída del árbol.

Ante ello hicieron un llamado en general a la población, para que cuando detecten un enjambre de abejas en zona habitacional, se reporte a protección civil y bomberos, para que personal especializado acuda a retirar el enjambre y llevarlo a una zona en donde no haya riesgo para la población.

Recordó que las abejas son animales de gran importancia en la polinización de plantas, por lo que no deben ser atacadas y quemadas para evitar accidentes.

Agregó que inicia la temporada de desprendimiento de enjambres y se debe de tener cuidado con el manejo que se les da a los mismos, retirarse del lugar, no molestarlas ni agredirlas para evitar ser atacados.

“La presencia de abejas es la muestra de un ecosistema saludable, todos debemos de cuidarlas y cuidar el medio ambiente”, dijo Miguel Martínez.

Agregó que la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, a través de la Dirección de Administración, les ha dotado de los implementos necesarios y la capacitación para atender este tipo de situaciones.

A %d blogueros les gusta esto: